Arte y Cultura

La Dirección de Derechos Humanos distinguió a la obra “El Corazón del Incauto”

Teatro por la inclusionEn el marco de la ceremonia de entrega de los premios “Estrella de Mar”, realizada el lunes por la noche en el teatro Auditorium, la Dirección Municipal de Derechos Humanos, a cargo de José Luis Zerillo, otorgó la distinción  “Teatro por la Inclusión” a la obra “El corazón del incauto”.

Tras hacer entrega de la estatuilla Zerillo afirmó que “para la Dirección Municipal de Derechos Humanos es muy grato otorgar este reconocimiento a ‘El corazón del incauto’, no solo por la temática desarrollada en la obra -que de por si merece una distinción-, sino también por la alegría que nos produce el esfuerzo demostrado por la producción de trabajar mediante el arte, temas que nos plantean una mirada diversa e inclusiva de nosotros como sociedad ”

Zerillo recordó que el objetivo del premio–implementado por primera vez en esta temporada 2013-2014- es “incentivar a actrices, actores, directores, guionistas y productores teatrales a abordar las relaciones humanas, sus tensiones, conflictos y acuerdos, desde una perspectiva inclusiva y respetuosa de los derechos humanos”.

Asimismo enfatizó que “esta es una de las acciones que realizamos desde la Dirección Municipal de Derechos Humanos con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las personas –y en este caso, al público de los espectáculos teatrales- sobre la importancia de reconocer y respetar los derechos humanos, así como fomentar una postura activa en defensa de la igualdad, la inclusión y la no discriminación”.

La distinción fue recibida con gran satisfacción por el electo de “El corazón del incauto ”, integrado por  Mariano Mazzei, Georgina Rey y Martin Urbaneja y cuya dirección esta a cargo de Alejandro Ullua.

Cabe recordar que “El corazón del incauto ” obra de Patricia Suarez y Sandra Franzen sube a escena de martes y miércoles a las 21:00,  en la Sala Nachman del Teatro Auditorium sito en Boulevard Maritimo 2280 de Mar del Plata .

Por su parte la Dirección Municipal de Derechos Humanos funciona en Juan B. Justo 2539 y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 14. Las personas interesadas pueden contactarse telefónicamente llamando al 495-0583 o bien escribiendo a derechoshumanos@mardelplata.gob.ar.

Deja un comentario