Política

La diputada Mónica Frade pide abrir el Congreso de la Nación: “Así no hay República ni División de Poderes

La diputada por la provincia de Buenos Aires Mónica Frade presentó un recurso de amparo en el que solicita el funcionamiento de la Cámara de Diputados de la Nación. Además, dirigió un mensaje en Twitter a su presidente, Sergio Massa: «Así, no hay República».

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, perteneciente a la alianza Coalición Cívica-Juntos por el Cambio, presentó este jueves 16/04 un recurso de amparo en el que solicita el funcionamiento de la Cámara de Diputados de la Nación.

 Solicito se dicte una medida cautelar por medio de la cual se disponga la inmediata convocatoria de las sesiones ordinarias, en los términos del artículo 63 de la Constitución Nacional, atento encontrarse abierto el período de sesiones declarado en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo del corriente, a efectos de dar tratamiento a la totalidad de los proyectos en curso”, indica. 

blank

 Además, en el amparo expresó que, con la supresión de las sesiones ordinarias, «restringe y altera, de manera arbitraria e ilegal, la garantía de ejercer el derecho a cumplir con la tarea de legisladora nacional, en franca violación a las disposiciones constitucionales que garantizan el derecho a trabajar -art.14 C.N.-; a participar en las sesiones plenarias -art. 63 C.N.-; y cumplir específicamente con las atribuciones legislativas establecidas en el art. 75 de la C.N.«.

INTERPONE ACCION DE AMPARO.

Los comentarios están cerrados.