Ciudad, Información General

La deuda al fisco de la provincia sumó más de $ 750.000

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) notificó deudas por más de 750 mil pesos con el fisco provincial durante los operativos antievasión realizados en los últimos días en terminales aéreas, de ferries, puestos de peaje y comercios.

Los inspectores bonaerenses detectaron que el 57 por ciento de los contribuyentes verificados mantiene algún tipo de deuda con el fisco, detalló Arba en un comunicado.

Según el titular de Arba, Martín Di Bella, “en los primeros días del operativo hemos notificado deudas por más de 750 mil pesos” en controles realizados en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza y en Buquebus.

Se trata de compromisos incumplidos en los impuestos Automotor, Ingresos Brutos e Inmobiliario.

El director de Arba explicó que “se apunta principalmente a verificar la situación fiscal de sectores de altos ingresos” que utilizan esas vías con el objetivo de pasar las fiestas fuera del territorio provincial.

Además, anticipó que “la semana próxima se intensificarán los controles con la presencia de más de 200 inspectores en las calles”.

Por otro lado, también se inspeccionaron comercios en ciudades del Conurbano y del interior de la provincia en los rubros jugueterías, ventas de indumentaria infantil, regalerías y vinotecas.

“Profundizamos la fiscalización de emisión de facturas y tickets en días donde los comercios incrementan notablemente su movimiento”, expresó Di Bella.

En dichos operativos se efectivizaron cinco clausuras en comercios de San Miguel, Campana, Trenque Lauquen, Azul y Bolívar por incumplir con sus obligaciones fiscales pese a haber sido notificados de su deuda con anterioridad.

Además se labraron actas de infracción a más de 20 comercios de la ciudad de La Plata que no emitieron factura o ticket al realizar sus ventas.

(Fuente: www.telam.com.ar)

Deja un comentario