Política

La derrota de Pulti cobra dimensión nacional

pulti

El matutino porteño de mayor circulación en el país, se ocupa del tema. A través de su corresponsal Guillermo Villarreal se desembarca en la mayor catástrofe electoral que sufrió el kirchernismo en todo el país. Clarín lo designa como un vecinalista K al intendente marplatense.

 La reproducción textual de la nota es la siguiente:

“Las inauguraciones de último minuto, la incorporación de La Campora en la lista de candidatos y el apuntalamiento constante de los gobiernos nacional y provincial (juntos y por separado, Martín Insaurralde y Daniel Scioli visitaron varias veces la ciudad) no bastaron. Para el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, el combo le valió una significativa derrota. Su candidato apenas superó la mitad de los puntos que obtuvo la ganadora, la radical Vilma Baragiola de la mano del Frente Progresista Cívico Y Social.

Se trata del primer revés electoral que sufre el vecinalista K desde que asumió en la comuna en 2007 y en ella su partido, Acción Marplatense, deja de poseer mayoría automática en el Concejo Deliberante. Su candidato, el médico Alejandro Ferro sacó casi el 17 % de los votos, contra el 31% de Baragiola. El massimo consiguió dos concejales (Cristian Azcona y Lucas Fiorini) para la nueva composición. A nivel local, el gran perdedor fue Emiliano Giri, arrastrado por la bajísima performance de Francisco De Narváez y Pepe Scioli.

“No es una tragedia, es una derrota electoral”, se conformó Pulti.

En tanto, en la quinta sección electoral, aunque por poco margen, se impuso el massimo, resultado que le había sido esquivo en las PASO. Ahora le sacó casi un punto (31,31% sobre 30,69%) al Frente para la Victoria.

El candidato de Sergio Massa aquí fue Patricio Hogan, el intendente de Miramar, en tanto que el ex cliclista Juan Curuchet fue por el FPV. Pero en Mar del Plata, el resultado fue a la inversa: el ex campeón olímpico le sacó un punto a Hogan”.

 

Notas Relacionadas:

 Pulti corre el riesgo de ser suspendido con el nuevo Concejo

Pulti piensa en un gabinete de crisis; ¿renuncias?

Acaba de morir el joven partido marplatense ¿Nació otro?

Gustavo Pulti: “buscaremos el equilibrio necesario para que con prudencia y con inteligencia Mar del Plata pueda seguir adelante”

 Para Pulti también es un fin de ciclo

Ganó Vilma con comodidad; mala elección de Ferro

Ferro cuarto en una mesa municipal

Un comentario

  1. Como en la novela Gran Hermano, un importante personaje ha sido borrado de la historia política marplatense.
    El corresponsal de Clarín, Guillermo Villarreal, pasó por alto el tercer puesto obtenido por Carlos Fernando Arroyo a muy escasísima diferencia del número de votos del partido de Pulti.
    Me pregunto… ¿Villarreal escribe sus notas desde Mar del Plata o desde el Himalaya?

Deja un comentario