Ciudad, Información General

La delegación Batán junto al EMVIAL y OSSE: El Municipio enfocó sus tareas con todos los recursos en El Colmenar

De esta manera se responde a una serie de pedidos por parte de la comunidad educativa del Jardín Nº 21 y de los vecinos que pedían el mejoramiento de calles por donde transita una línea de colectivos.

blank

 

La Municipalidad está desarrollando un cronograma de trabajos en la jurisdicción de la Delegación Batán, en respuesta a una serie de reclamos de vecinos del barrio El Colmenar.

Al respecto, el Subsecretario de Coordinación de las Delegaciones, Manuel Tonto, señaló: “Se buscó solucionar un reclamo histórico. En la calle Eva Duarte de Perón (ex 124), frente al Jardín de Infantes Municipal Nº 21. Por allí pasa la línea de colectivos Batán. El Intendente Arroyo ya había tomado nota  en una visita y dio ordenes expresas de trabajar en ese sentido”, aclaró.

 

En ese sentido, el funcionario agregó que “OSSE estuvo este martes realizando tareas de saneado en las cavas que oficiaban como Reservorio Natural, en las viejas cavas que sirvieron para la construcción de ladrillos. El EMVIAL desmontó 150 metros de mejorado asfáltico porque estaba bajo agua. Se bajó la calle para nivelar.”

 

“La delegación Batán está reparando en las inmediaciones de la calle Eva Duarte, lo que queda ahora es reconstituir la carpeta asfáltica que permitirá que nunca más se corte el recorrido de colectivo. También se trabajó en el barrio Las Lomas y en el corte de pasto de las plazas y las banquinas de la Ruta 88”, adelantó Tonto.

 

TRABAJOS EN LA DELEGACIÓN PUERTO

 

Por su parte, también se desarrollaron trabajos en el barrio Nuevo Golf (emparejado de calles transversales a la arteria principal) y en el bario Juramento (Güiraldes, entre Dutto y Bosch). Camiones del EMVIAL llevaron el balastro para sanear pantanos existentes, y se depositó tosca para reconformar la calle y se echó granza para finalizar las tareas y facilitar el tránsito vehicular.

 

Cabe señalar que, en ese sector, también se dio respuesta a un reclamo de una familia, que necesitaba el mejoramiento de la calle para el acceso de una ambulancia que trasladara periódicamente a un integrante. Los trabajos allí se centraron en Gutemberg, William Morris, García Lorca y Benito Lynch.

 

Al respecto, el delegado Luis Ignoto señaló: “Tenemos 2857 calles de tierra y 34 barrios. Estamos volcando el recurso en las calles. Sabemos que falta, pero también consideramos que en muchas calles con pendiente se está haciendo un esfuerzo con maquinaria, ya que la pala y la motoniveladora levantan la calle para poner tosca y luego viene la etapa de abovedado y cuenteado. Por eso le pedimos a los vecinos que coloquen caños para evitar la acumulación de tierra y piedra que usan para subir sus autos a sus garages y no permite escurrir el agua”, afirmó el delegado.

Deja un comentario