Política

La defraudación por jubilaciones falsas en Mar del Plata supera los $ 100.000.000.-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), detectaron una maniobra delictiva para otorgar jubilaciones falsas que implicaron una defraudación al Estado por más de 100 millones de pesos en Mar del Plata.

blank

En este marco, los organismos participaron de 12 allanamientos, incluyendo un estudio jurídico  y contable y lograron la detención de 4 personas y, un quinto implicado, fue exento de prisión por motivos de salud.

La investigación probó la existencia de jubilaciones de más de $ 50 mil mensuales que eran percibidas por parientes de abogados y que residían en Estados Unidos, habiéndose otorgado por ejemplo, falsas jubilaciones por invalidez a personas de 35 años.

La maniobra se iniciaba con denuncias apócrifas mediante las que lograban que se reconocieran años de aportes a individuos que no habían trabajado con esos empleadores –se inscribían como empleadores personas muy mayores o de existencia real –que estaban efectivamente en concurso o quiebra o que habían cambiado la actividad-.

En algunos casos, inclusive, se presentaban declaraciones juradas rectificativas que “pisaban” las originales, dejando a los empleados verdaderos sin aportes ni contribuciones para ese período rectificado.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

15 Comentarios

  1. Por qué no cuentan quienes son esos hdp?

  2. Los de paso e irigoyen…

  3. Un portal puso nombres y apellidos, lástima no recuerdo cuál

  4. Ahi estan los nombres…

  5. El la portada del diario La Capital están los abogados y el asesor del delito !!

  6. Siempre omiten los nombres de los delincuentes !!!!

  7. Espero le sacarán todas las propiedades que tengan!!!
    Necesito saber los nombres!!!!
    Dejen de cubrir a ladrones!!!!!!

  8. Ahí te dejo la nota donde están los nombres de los abogados detenidos. Algunos por que Espero caigan también los médicos que otorgaban los certificados de discapacidad truchos para semejante estafa.
    https://ahoramardelplata.com.ar/detienen-cuatro-abogados-estafas-contra-el-estado-n4147013/amp?__twitter_impression=true

  9. Betina Vidueira gracias !!

  10. Betina Vidueira gracias!!!

  11. Los que se jubilaron por esta modalidad también se les debería expropiar.

  12. Y a los tontos que pagamos durante 30 años nos pagan la mínima

Deja un comentario