Ciudad

La Defensoría del Pueblo reclama mayor control a la línea 221

55b832626603bLo hizo a través de una petición a la Dirección provincial de Transporte, en virtud de las quejas que se reciben en ese ente con relación al servicio y frecuencias por parte de la línea intermunicipal 221 Costa Azul, que une Santa Clara del Mar -Partido de Mar Chiquita- con el Partido de General Alvarado, atravesando la ciudad de Mar del Plata.

Desde la Defensoría, manifestaron que “en relación a la misma, solicitamos a usted los más estrictos controles en cuanto a cumplimiento de las normativas que reglamentan su funcionamiento, fundamentalmente estado de los vehículos y frecuencias”.

Asimismo, agregaron en la nota dirigida a la autoridad de contralor provincial: “nos gustaría saber si las unidades deben contar con rampas para ascenso de discapacitados, y si se cumple con tal ítem”.

En otro orden de cosas, el mismo organismo solicitó al Departamento Ejecutivo que lleve adelante un estricto control de la circulación de unidades de transporte con rampas para ascenso de discapacitados, cumpliendo las frecuencias, cantidades y la información debida al usuario.

No obstante, se pide que a través del área pertinente realice una campaña de concientización sobre la vigencia de la normativa que establece que para el ascenso a los vehículos del transporte colectivo de pasajeros debe respetarse la fila, incluyendo dentro de la norma respectiva, las prioridades por vía de excepción a dicha norma, para personas embarazadas, con discapacidad, adultos mayores o con movilidad reducida.

A su vez exigen la instalación de carteles de señalización en las paradas, así como en los escaparates, las frases pertinentes que así lo informen,

Además, aseguraron que “son numerosos los reclamos vinculados a las frecuencias de unidades con dársenas para ascenso y descenso de personas con discapacidad motriz”.

Deja un comentario