Ciudad

La Defensoría del Pueblo pidió que se amplíe el plazo para la reparación de veredas

La Defensoría del Pueblo presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece un plazo de 90 días para que los propietarios frentistas puedan arreglar sus veredas.

Esta iniciativa se elevó luego de la inquietud expresada por los vecinos, después de que el municipio los intimara a construir y/o reparar los frentes en un plazo de tiempo de 10 días.

Si las obras no se dan en ese periodo, la Subsecretaría de Inspección General eleva las actuaciones a los respectivos Juzgados de Faltas. Según la Defensoría, 10 días es insuficiente, por lo que no debería haber sanciones tan pronto.

“Ante la dificultad económica que representa para muchos vecinos afrontar el costo de los trabajos y por añadidura una eventual multa, creemos pertinente unificar en todo el Partido de General Pueyrredón un plazo más extenso de 90 días, durante el cual no será necesaria la intimación y no se dará intervención a la Justicia Municipal de Faltas”, afirmaron los representantes.

La problemática de las veredas en mal estado afecta la accesibilidad, la comunicación y el tránsito, según se expuso desde la municipalidad. Por ello, la ordenanza Nº 21.292, promulgada en 2013, creó el programa “Propietario Responsable”, que establece que los titulares y/o aquellos que exploten el dominio son los responsables de la construcción, conservación y mantenimiento de veredas que permitan mejorar los desplazamientos urbanos y el tránsito peatonal.

 

Deja un comentario