Política

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón celebró sus 15 años

blank

La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredón celebró en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante sus 15 años de existencia desde su creación en el año 2003. La conmemoración del aniversario contó con la presencia del Presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, el Secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Vicente, los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, el Defensor Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, y el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor.

En ese marco, Guillermo Sáenz Saralegui realizó la apertura del acto agradeciendo a los presentes y destacó el rol de la Defensoría por considerarla “fundamental para los vecinos de la ciudad”.
A continuación, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente dijo en representación del intendente municipal que “es muy importante tener un organismo de protección y defensa de los derechos y garantías constitucionales”. “Tener esto institucionalizado es un salto de calidad para nuestra democracia”, agregó.
A su turno, Walter Rodríguez aseveró que “tenemos el honor de cumplir un nuevo aniversario” e hizo un recorrido histórico del organismo hasta la actualidad. Por su parte, Fernando Rizzi recalcó que “lo más importante es el trabajo en red con la gente, ese es nuestro rol, estar del lado de los más humildes”. Acto seguido, Fernando Cuesta dijo que “la figura del Defensor del Pueblo es una figura fuerte”, reivindicó la conducción colegiada llevada a cabo en estos años y puntualizó “la coordinación con las Defensorías de la provincia y la nación”.

Luego, Marcelo Honores, aseveró que “la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón nació antes que la nuestra en la provincia de Buenos Aires” y enfatizó que “hay que reconocer a quienes fueron creados de esto porque cumple un misión trascendentales para la comunidad”.

Para finalizar, Alejandro Amor sostuvo que “corresponde que seamos colaboradores críticos y marcar los errores” y remarcó que “la prioridad es defender los derechos y garantías, en especial los Derechos Humanos”.
De la jornada también participaron ex Defensores del Pueblo de la ciudad, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y representantes de todos los bloques políticos.

Deja un comentario