Ciudad

La Defensoría del Pueblo consideró “ilegal” la incautación de bebidas alcohólicas en balnearios

El organismo manifestó su preocupación por los operativos en las playas, en especial en Playa Grande, por ser “lesivas a los derechos y garantías de los usuarios de dichos espacios públicos”.

El ejecutivo comunal inició este año operativos en la zona de Playa Grande y otros balnearios para detectar la portación de bebidas alcohólicas por lo que se procede a la revisación de bolsos, heladeras portátiles y demás pertenencias personales.

Fernando Rizzi, titular de la Defensoría, aseguró: “la prohibición de alcohol se viola cuando se está consumiendo. Y la única sanción que implica la ordenanza es una multa de 50 pesos. No está previsto siquiera el decomiso así como revisar los bolsos. No hay ninguna legislación provincial ni municipal que lo habilite”.

La Ordenanza 15743 prohíbe en el ámbito del Partido de General Pueyrredon la venta, suministro a cualquier título, y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza.

El artículo 18 establece que las violaciones a lo dispuesto en la ordenanza darán lugar a una multa de 50 pesos, el máximo permitido.

Los comentarios están cerrados.