Política

La Defensoría del Pueblo apoyó la postulación de Julio Aro al Nobel de la Paz

blank
Fuente: Facebook Fundación No me olvides

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon adhirió a la iniciativa propuesta por la Universidad Nacional de Mar del Plata para postular al premio Nobel de la Paz al marplatense Julio Aro, ex combatiente y principal impulsor de la identificación de los soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas, y al británico Geoffrey Cardozo, el soldado  encargado de reunir los cuerpos y construir el cementerio de Darwin en el año 1982.

El apoyo se mostró a través de una resolución notificada a la Universidad de Mar del Plata.

Julio Aro preside la fundación “No me olvides”, que fue conformada en 2008 por madres de soldados caídos, veteranos y civiles. Su objetivo siempre fue mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas. No solo ayuda a la persona, sino que trata a todo el grupo familiar.

La organización trabajó también en la identificación de los soldados enterrados en las islas Malvinas. Esto ayudó a las familias a saber dónde están los restos de sus seres queridos y a cumplir con el derecho fundamental de la identidad, que se extiende más allá de la muerte del individuo.

Desde la Defensoría señalaron que la tarea de Aro se enaltece si se tiene en cuenta que fue realizada junto a su enemigo en el campo de batalla, el soldado británico Geoffrey Cardozo.

Por las razones antes expuestas, los defensores decidieron acompañar el pedido de la Universidad y apoyar a los dos candidatos.

 

Deja un comentario