Política

La decisión de Máximo Kirchner sorprendió al Frente de Todos bonaerense

Máximo Kirchner renunció a la presidencia de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados a través de un duro comunicado en el que manifestó sus profundas diferencias con el entendimiento que el Gobierno Nacional logró con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La decisión del legislador y presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires impacta de lleno en la coalición de gobierno tanto a nivel nacional como a nivel provincial.

El entendimiento con el FMI, la grieta que divide al Frente de Todos

El silencio fue la opción que eligió el ala kirchnerista del Frente de Todos luego del anuncio que realizaron Alberto Fernández y Martín Guzmán sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). No hubo críticas públicas, pero tampoco festejo. Ni siquiera la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó declaraciones públicas tras el acuerdo.

La carta de Máximo Kirchner es la primera manifestación pública de rechazo. Con un tono duro, el legislador expuso las grietas dentro del Frente de Todos respecto al acuerdo. “Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo”, manifestó.

Y sostuvo que dejó “los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones”. “No lamento haber brindado un trato que no fue recíproco”, agregó el Diputado Nacional.

Por el momento, las olas no impactaron en las orillas bonaerenses, pero no significa que no ocurra en las próximas horas. Ante el impacto de la renuncia y las declaraciones del dirigente nacional, el Frente de Todos bonaerense optó por el silencio público y las conversaciones se dan puertas adentro, a la espera de instrucciones sobre cómo continuará el armado oficialista.

Pese a la dureza de sus palabras, el líder Camporista adelantó que no romperá el bloque. “Mi postura no busca señalar a quienes acompañan de manera crítica o directamente festejan, como he leído. Ojalá todo salga en los próximos años como el sistema político, económico y mediático argentino promete y mis palabras sean las de alguien que en base a la experiencia histórica solo se equivocó”, es una de las últimas líneas de su comunicado.

..

Deja un comentario