Política

La debilidad política de Pulti hizo caer la policía local

PoliciaLocal03Su proyecto no se aprobó y quedó en comisión. El intendente municipal Gustavo Pulti imploró pero no logró que el HCD aprobara la creación de la policía municipal. Acción Marplatense resulta insuficiente y debe recurrir a voluntades ajenas. Poco tiene para negociar y su margen es mínimo. Sólo el Frente Para la Victoria, es su socio en la desgracia, y en la medida que la cuestión no lo exponga demasiado.

Si bien este no ha sido el caso, por órdenes recibidas que trascienden General Pueyrredon. Los concejales del Frente Para la Victoria, no tienen autonomía propia para bloquear una iniciativa que se ha convertido en política oficial. En ello les va la vida política como kirchneristas, ya que la inseguridad se ubica en uno de los picos más altos de los últimos años, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Mar del Plata.

Esta compleja trama, donde juegan los enredos y las zancadillas, llegó al colmo en el que los ediles oficialistas no bajaban a sus bancas a defender el proyecto, lo que habla a las claras que hace falta algo más que voluntarismo, ya que sólo se observa desenvolvimiento amateur en el tema que mayor preocupación causa entre los habitantes de Mar del Plata y Batán.

Pulti tiene mellada su credibilidad en todos sus frentes, nadie está en condiciones de asegurar que este proyecto de policía local, salga alguna vez a la luz del Sol, salvo que definitivamente alguien pierda la cordura, se ausente, se levante, se abstenga o instrumente cualquier argucia de ese tipo, que vuelva legal pero no legítima una votación. Pero ya conocemos casos como lo del “diputrucho”.

 

Deja un comentario