Política

La curiosa corrección lingüística con la que una turista sorprendió a Axel Kicillof en Mar del Plata

En la puerta del Museo MAR una mujer paró al gobernador para marcarle un error que “el gobierno anterior” había dejado en el frente del edificio. “Tiene razón, lo escribieron en la Capital”, respondió él

Este sábado Axel Kicillof visitó por primera vez Mar del Plata como gobernador bonaerense, para presentar junto a distintos ministros nacionales y provinciales las actividades relacionadas al turismo, la cultura y la recreación que promueve la provincia de Buenos Aires esta temporada 2020.

Después del lanzamiento y de recorrer una de las salas del museo MAR, que depende de la provincia, Kicillof salió a saludar a las cerca de 100 personas que lo esperaban en la puerta desde temprano. Se acercó a la valla y estaba sacándose fotos con los que se encontraban más cerca cuando una mujer lo sorprendió con una apreciación lingüística que causó risas entre los que estaban más cerca.

El momento en que Alicia le marcó al gobernador el detalle en el frente del Museo MAR

“Eso nos lo cambió el otro gobierno, nosotros somos ‘Provincia de Buenos Aires’ y no ‘Buenos Aires provincia”, le dijo Alicia, de Temperley, señalándole las letras plateadas en lo alto del edificio. Kicillof giró sobre su eje y se quedó de espaldas a la gente, mirando la inscripción, para asentir y agregar con ironía: “Tiene razón, lo escribieron en la Capital”.

“El gobierno anterior entre los ‘grandes cambios’ que hizo, pusieron el nombre al revés, en la ciudad hicieron lo mismo, y en realidad la construcción de nuestro idioma, del cual tenemos que estar orgullosos, es decir ‘provincia de Buenos Aires’ porque esto es yankelizar lo que nosotros tenemos como expresión correcta”, le explicó Alicia a Infobae, tras el intercambio con el gobernador.

Alicia y su marido Alberto

Alicia está de vacaciones este verano junto a Alberto, su marido. Ambos llegaron 10:30 al Museo MAR, posponiendo algunas horas el día de playa, porque sabían que Axel Kicillof, que salió a saludar cerca de las 13 a quienes esperaban detrás de la valla en la puerta del edificio, iba a estar ahí haciendo el lanzamiento.

Alicia es jubilada docente, profesora en Letras y licenciada en gestión de la educación. El matrimonio tiene un departamento en Mar del Plata, por lo que el detalle en el frente del edificio del Museo MAR les llamaba la atención desde hacía tiempo y no quisieron dejar pasar la oportunidad de mencionárselo al nuevo gobernador bonaerense.

Kicillof estuvo acompañado este sábado en Mar del Plata por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Raverta. Junto a ellos estuvo también el nuevo intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Fotos: Christian Heit

Fuente: INFOBAE

4 Comentarios

  1. Cuando lo escribieron no fue un error, fue una manera de expresar la pertenencia, está aquí pero es nuestro.

  2. Adriana de Juarez

    Es como esperar peras del olmo. Kiciloff debe tomar clases de oratoria y mejorar sus expresiones lingüisticas.Y QUE lo acompañe el jefe de gabinete.
    Una cosa fue la campaña y recorrer la provinciam otra es gobernar y gestionar.Le falta mucha cintura política

  3. 100 personas?!!! Debe ser el gobernador que menos entusiasmo ha generado nunca en cualquier verano. Levanta la obra y andate a Córdoba Kichi, tenes menos éxito que Jacobo Winograd.

  4. sabes que estas en marpla…
    che,decile que es en la pcia.de bs,as.