Ciudad, Política

La cuestión de fondo de la carteleria pública

El Concejal de Acción Marplatense (AM), Héctor Rosso, al analizar los motivos de la permanente obstrucción al Código de Publicidad por parte del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), expresó: “No es extraño que el radicalismo obstaculice el tratamiento del Código de Publicidad ya que han empapelado la ciudad con publicidad política de la concejal Vilma Baragiola”.

“En el día de ayer, al tratar el expediente en la Comisión de Hacienda, fue clara la intención de Baragiola de no discutir el proyecto y de evitar -a como dé lugar- avanzar con la aprobación del nuevo Código de Publicidad”, subrayó el edil de AM.

“Su proceder causó asombro generalizado al plantear que necesitaba escuchar “nuevamente” a los empresarios de la publicidad para asegurarse de que no sean perjudicados”, agregó.

“Durante varios meses hemos trabajado e inclusive hemos aceptado el aporte de todos los concejales para lograr un Código de Publicidad que revalorice, proteja y mejore nuestros espacios públicos y paisajes. Ordenando y armonizando los anuncios con el entorno urbano de la ciudad, con el objetivo de disminuir la contaminación visual que actualmente existe. Pero, parece que a otros concejales no les conviene, sobre todo a los que ya están en campaña y necesitan de la carteleras que aportan los publicistas”, remarcó Rosso.-

“Queremos embellecer aún más la ciudad –enfatizó-, mejorar su estética y que la cartelería desmedida deje de obstaculizar nuestra identidad arquitectónica, cultural y urbanística”.

“A nadie se le ocurriría tapar la visión del Perito Moreno o de las Cataratas del Iguazú  con carteles publicitarios. Sin embargo, algunos creen que en nuestra ciudad pueden hacer lo que se les antoja, obstaculizando por ejemplo la visión del mar o de monumentos históricos y distorsionando las vistas de importantes arterias comerciales que pertenecen a todos los marplatenses”, añadió.

“No nos parece mal que algunos concejales ya hayan empezado con la publicidad política. Sin embargo, teniendo la posibilidad histórica de fijar límites sanos y razonables a la actividad publicitaria, esperamos que se debata el Código de Publicidad priorizando el patrimonio urbano y paisajístico de los marplatenses por sobre el patrimonio de unos pocos empresarios de la publicidad que hacen importantes negocios con los paisajes públicos”, finalizó Rosso.

Un comentario

  1. Como explica el concejal el hecho de que hayan ordenado retirar los trailer de la Pcia de San Luis en el estacionamiento de La Normandina, y dias despues se instaló y todavía está un trailer de Turismo de la Nación, tan grande como los que sacaron, que tapa la vista al mar…. En otros lugares hay tambien trailer de la Pcia de Bs As.- No habrá sido por razones políticas???

Deja un comentario