Política

“La Ctera ha sido a los docentes lo que el kirhnerismo al país: lo ha degradado”

“Más que preocupados, nos estamos ocupando”, dijo esta mañana el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, al referirse al instructivo de Ctera para tratar la desaparición forzada de Santiago Maldonado incorporado en algunos colegios de la provincia que encendieron la alarma en el gobierno.

En diálogo con la señal A24, el ex hombre de la Provincia aseguró que los docentes tienen la posibilidad de tratar temas de actualidad, pero el gremio “kirchnerista” Ctera no puede ingresar material a las escuelas porque eso lo “marca el Estado, la línea jerárquica escolar”.

Sobre el documento, expresó que se trata con “liviandad un caso muy delicado donde nuestro gobierno ha puesto todos los recursos para encontrarlo, y todavía temes la esperanza de encontrarlo con vida. Y se banaliza la mayor tragedia que se vivió en el país, se confunden los conceptos. Y lo más grave es que se traslada a la política partidaria a las aulas. Los docentes tienen que enseñarles a los chicos a pensar con criterio. Este combo de tratar el caso con liviandad y banalizar la dictadura y utilizar los chicos para la lucha político partidaria es una canallada”, aseguró.

Finalmente, el sucesor de Esteban Bullrich en la Nación sostuvo que los directores de los colegios tienen la potestad de que “este material no entre a las aulas. No decimos que no lo pueden tratar, porque en este gobierno a diferencia del interior, nadie tiene miedo de hablar ni decir lo que piensa”, y disparó “la Ctera ha sido a los docentes lo que el kirhnerismo al país: lo ha degradado”.

8 Comentarios

  1. La “periodista” Barrenechea, del medio K Canal 10, habló de jornadas de reflexión sobre el caso Maldonado. En realidad, no se trata de reflexión sino de adoctrinamiento, una forma de inducir a los chicos que Macri ordenó la “aniquilación” del presunto desaparecido, a juzgar por el contenido de los textos del material a distribir entre los niños.
    Es asombrosa la capacidad de organización de esta gente. Apenas denunciada la presunta desaparición ya estaba impreso todo el material de propaganda, afiches, carteles, programación de actos y marchas, cortes de calles, piquetes, gestiones antes organismos mundiales, etc.
    Están en campaña. En sucia campaña.

  2. Es muy cierto.Lamentable.

  3. Ya lo tenían todo armado. Una mente diabólica lo diseñó todo. Quizás ese señor Maldonado ni siquiera exista. Si el ministerio sigue tan flojo como “los directores tienen la potestad de…” esos directores no pueden enfrentar a CTERA. El ministerio sí. Finocchiaro, dormiste.

  4. EL PLAN ES METERLES EN LA CABEZA A LOS CHICOS QUE HAY POCA DIFERENCIA ENTRE LA DICTADURA MILITAR Y ESTE GOBIERNO. QUE LOS REGIMENES NEOLIBERALES SON AUTORITARIOS Y ASESINAN GENTE.

  5. Los chicos necesitan saber quienes son los que le quitan el pan de sus bocas y asesinan a los heroes de la Revolucion. Si tienen que repudiar a sus padres, que los repudien por impedirles su desarrollo inelectual. Los chicos de ahora son los futuros soldados de la Revolucion.

  6. La “periodista” Barrenechea, del medio K Canal 10, habló de jornadas de reflexión sobre el caso Maldonado. En realidad, no se trata de reflexión sino de adoctrinamiento, una forma de inducir a los chicos que Macri ordenó la “aniquilación” del presunto desaparecido, a juzgar por el contenido de los textos del material a distribir entre los niños.
    Es asombrosa la capacidad de organización de esta gente. Apenas denunciada la presunta desaparición ya estaba impreso todo el material de propaganda, afiches, carteles, programación de actos y marchas, cortes de calles, piquetes, gestiones antes organismos mundiales, etc.
    Están en campaña. En sucia campaña.

  7. Por eso en las próximas elecciones de CTERA votemos tod@s a la MULTICOLOR .
    Por una central de lucha e independiente .

  8. Javier, me has robado mi comentario.

Deja un comentario