Ciudad

La CTA junto a diversas organizaciones conmemoraron el día del Trabajador?

cta

La CTA Mar del Plata, junto a diversas organizaciones políticas, sociales y gremiales de la ciudad realizó un acto en conmemoración del día del trabajador.
Militantes de la Central de Trabajadores de la Argentina, la Organización para la Liberación argentina, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Unidad Popular y la Federación Universitaria Marplatense, entre otros, se dieron cita en la sede de la central obrera para conmemorar el Día del Trabajador.

Durante el acto se dio lectura a un documento en el que se reclamo entre varios puntos contra los planes de ajuste por Salario mínimo equivalente a la canasta familiar, paritarias libres sin techo, defensa y ampliación de los subsidios para las cooperativas, contra el trabajo en negro, contra la criminalización de la protesta social y por desprocesamiento a los Petroleros de Las Heras y a los militantes marplatenses imputados por el Boletazo.

Además las organizaciones se expresaron a favor de una nueva Ley sobre Prevención de Riesgos y Reparación de daños en la Salud Laboral y por una nueva ley de Previsión Social.

Cerca del mediodía y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino los trabajadores procedieron a desconcentrarse para continuar disfrutando de su día.

Deja un comentario