-Boletín-, Destacado, Política

La Corte rechazó la liberación de presos por la pandemia en la Provincia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación no dio lugar a un recurso presentado por un defensor oficial de la provincia de Buenos Aires que iba en contra de lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia bonaerense para detener la salida de presos de las cárceles de la provincia. La misma se había efectuado a partir del amparo presentado el año pasado por la crisis sanitaria.

El Alto Tribunal rechazó el documento presentado por Mario Luis Coriolano, defensor ante la Cámara de Casación de Buenos Aires. El mismo se oficializó en el habeas corpus presentado por los reclusos detenidos tanto en comisarías locales como en el servicio penitenciario.

Las autoridades resolvieron que dicha respuesta no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable. De esta manera, el fallo desestima dicha queja, lo que implica la ratificación del fallo de la Justicia bonaerense que frenaba las excarcelaciones.

El pasado 11 de mayo, dicho tribunal detuvo las salidas masivas de presos de las cárceles en su jurisdicción por unanimidad. Esta decisión conllevaba a que cada juez encargado de los casos decidiera tanto por los pedidos de prisiones domiciliarias como de salidas de las cárceles.

Dicha sentencia especificaba que se debía realizar una revisación y evaluación de cada solicitud por parte de los órganos judiciales competentes. A su vez, las autoridades consideraron que se lleve a cabo un análisis de la situación de las víctimas y su vulnerabilidad en caso de que se efectuara la salida.

Fuente: Radio Mitre

Deja un comentario