Arte y Cultura, Teatro

La corte de los milagros fue declarada de interés nacional

La compañía La corte de los milagros ha sido declarada de interés nacional a partir de un decreto firmado por el Ministerio de Educación de la Nación. Este proyecto, liderado por la docente y mujer de teatro Virginia Ceratto, tiene como política la inclusión a través del arte a partir del trabajo en diversos colegios de la ciudad.

A través de su resolución, el Ministerio expresa que “desde lo artístico este proyecto busca brindar la posibilidad de que todos puedan acceder a las distintas expresiones y disciplinas y ofrece la capacitación a sus integrantes, de forma de producir acontecimientos de alta calidad que les permiten posicionarse de otra manera en la vida”.

Además, agrega que “tanto la preparación de sus miembros como sus intervenciones, se encuadran en una línea de clara apertura para la diversidad étnica, social y de orientación sexual, entre otros; que además constituye un contundente apoyo para con los derechos humanos”.

La corte de los milagros se creó en 2005 y es un proyecto liderado por Ceratto, que además de ofrecer contenido teatral participan como asistencia artística del Teatro Auditórium: del mismo participan alumnos de la Escuela Media 22 y la Escuela Media 4. Actualmente están trabajando en el lanzamiento de su primer CD musical y en la puesta en escena de dos espectáculos que se estrenarán a la brevedad.

Deja un comentario