Ciudad, Información General

La cooperativa Nuevo Amanecer festejó sus ocho años de trabajo con un emotivo acto

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, la cooperativa Nuevo Amanecer festejó sus ocho años de vida, en medio de la pandemia, y con nuevas iniciativas y propuestas para seguir apostando al desarrollo y al crecimiento.
En el acto, realizado en la planta elaboradora de Mar del Plata, ubicada en Tierra del Fuego 1650, el presidente de la cooperativa Fabio Pandiani remarcó el “poderío que representa Nuevo Amanecer no sólo en cuanto al trabajo genuino” sino también en los conceptos de “solidaridad, compromiso y democracia” que representan cada uno de los pasos dados a lo largo de estos ocho años.
También destacó que la cooperativa actualmente está formada por “121 gladiadores”, agradeció a sus familias y recordó a los 70 socios fundadores que hace más de ocho años atrás hasta durmieron en la fábrica para conseguir finalmente conformar la cooperativa. Además, valoró que días atrás el Municipio de Tandil cedió a Nuevo Amanecer tierras para comenzar a construir una fábrica en el Parque Industrial de esa ciudad.
El festejo se dio luego de haber conseguido la semana pasada la media sanción en el Senado bonaerense del proyecto que extiende por otros cuatro años la Ley de Expropiación vencida en octubre de 2019, y con la expectativa que en las próximas horas la Cámara de Diputados termine de sancionar la ley, que es apoyada por todos los bloques políticos.
La jornada incluyó el lanzamiento de una línea propia de alfajores “Bandolero”. “En medio de tanta tristeza esta empresa sigue apostando”, destacó Pandiani respecto al nuevo producto, elaborado en forma conjunta con un emprendimiento local.
Del acto participaron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahum Mirad; el director de Cooperativas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura de la Provincia, Nicolás Bento; el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti,y el obispo de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, entre otras autoridades y personalidades que acompañan día a día a la cooperativa.
Además se escucharon los saludos de la titular de Anses, Fernanda Raverta; del diputado provincial Lucas Fiorini; y del intendente de Tandil Miguel Lunghi, entre otras adhesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*