Deportes, Fútbol

La contundencia de Racing pudo con el esfuerzo de Aldosivi

torneo-de-30-equipos-2046475w620La contundencia de Racing y una tremenda atajada de Saja sobre el final, fueron las claves para que Aldosivi no sume al menos un punto en el estadio Minella, en el marco de la decimocuarta fecha de la primera división del fútbol argentino.

En la primera situación a fondo, Racing aprovechó una gran asistencia de Camacho para el zurdo Acuña, que definió bien ante la salida de Campodónico, decretando el 1 a 0.

El “Tiburón” intentó despabilarse después del mazazo recibido y apretó bien arriba a los orientados por Diego Coca. Por su parte la “Academia” esperaba agazapado para explotar la velocidad de sus volantes que complicaban al medio de los marplatenses.

Los locales fueron sin ideas con el público que no pudo asimilar nunca el gol desde los vestuarios. Pero a los 31, luego después de un tiro de esquina, el defensor Luciano Lollo ganó de manera impecable en el área y de cabeza vulneró a un Campodónico que nada pudo hacer.

La contundencia del visitante impactó en el ánimo de los dirigidos por Quiroz, que solo con pelota detenida llevaba peligro al arco de Saja. Acto seguido el defensor Lequi que venía de anotarle a Boca, ganó por arriba y de cabeza casi marca el descuento para los portuenses. Que finalmente llegó sobre el final de la primera etapa, con un delicioso tiro libre de Gastón Díaz que superó el vuelo estéril del golero Saja.

En la segunda etapa Quiroz decidió rearmar el dibujo táctico para intentar empatar el partido y desarmó el doble cinco, con la entrada de Rivero por Capurro.

Sobre los 11 minutos, el volante central académico Francisco Cerro, peleó un rechazo corto y llegó a posición de gol pero su remate se perdió muy lejos del arco defendido por el arquero local.

Minutos después solo un zurdazo de Camacho que salió desviado fue lo que propuso el visitante para inquietar el arco marplatense. Todo era imprecisión y pocas ideas.

A los 39 la gran polémica de la tarde la protagonizó el arquero Saja, que pareció cometerle penal al recientemente ingresado Rivero, después de una mala salida.

Todo era desconcierto y la pelota quemaba en los pies de los jugadores visitantes, por eso Aldosivi inclinó la cancha y a puro pelotazo fue en busca de la igualdad que casi llegó en el último minuto de descuento, cuando Saja le ahogó el gol a Menseguez, con una atajada providencial.

El aplauso de su público le reconoció el esfuerzo a los jugadores del “Tiburón” que nunca pudieron sobreponerse a un tempranero tanto visitante y a la contundencia del último campeón.

Deja un comentario