Ciudad

“La continuidad de Dell Olio sería nefasta”

Sin título-25Tal lo afirmado a mdphoy.com por Miguel Toscano, uno de los referentes de Jubilados Activos de Obras Sanitarias, quienes sostienen una ardua lucha por pagos en negro que los ha llevado la semana pasada a denunciar la actuación del Directorio y la Síndico, Mabel Segura.

Acto seguido, Toscano arguyó que la continuidad del Ing. Mario Dell Olio al frente de OSSE “me parece que no puede ser. Nosotros en el trato que se nos ha dado verificamos una metodología ligada a un pasado que la ciudadanía votó en contra. Dell Olio representa ese ayer a la máxima expresión donde habló de más democracia y republicanismo. Esto lo hago en tono personal, no asumo en mi opinión al grupo que tiene muy serias cuestiones. El respeto a la tercera edad. Tantas veces se habla de amor para buscar el sí o el voto y luego fuiste. Es oportunismo barato. Además hoy se paga la tarifa más cara de la historia de Obras Sanitarias”.

Con respecto al conflicto por pagos que consideran en negro,  comentó que “si bien también lo sostiene el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, lamentablemente luego firmaron, y por años, lo que no se condice con lo expresado. La tendencia general de los sindicatos es lograr que todo se blanquee. El propio Ministerio de Trabajo de la Nación contraviniendo sus principios y la siempre anunciada persecución por el pago en negro, luego homologa acuerdos que perjudican en la provincia, los haberes de los jubilados y la caja del Instituto de Previsión Social. Tenemos suficientes elementos para ir a la Justicia, pero queremos lograrlo dentro del marco político por eso nuestras presentaciones se hicieron el Concejo que es la Asamblea de Accionistas de Obras Sanitarias”.

Por otra parte,  Toscano sostuvo que “más allá de nuestro conflicto, la continuidad de Dell Olio sería nefasta”. Y trajó a colación que “en el 2011 denuncié, entonces como empleado de Obras Sanitarias, que se atentó contra la integridad de la Torre Tanque, monumento histórico entonces provincial y luego también nacional. Esta agresión, reformas del frente y del interior, la produjo caprichosamente Dell Olio quizás porque soñó con su propio monumento”. Agregando que “las leyes indican que hay que pedir autorización puntual hasta para pintar. Nada de esto se hizo y hubo informes negativos, pero luego entró a tallar ese pasado al que me refiero. Se escondió, se dilató, tengo actuaciones abiertas en la Defensoría del Pueblo local donde se pasó a la órbita provincial. Nada se logró.  Pero como otro símbolo en la misma Defensoría local, el año pasado el Directorio de OSSE pidió que se le otorgara una distinción por el mantenimiento de la Torre Tanque se le negó por la falta de respuestas claras por esta cuestión. Si vos tratas así un monumento, ¿cómo se trata lo demás? La gente con su voto, pidió otras formas, respetuosa de las leyes. En Mar del Plata esto fue contundente. Lo expresado es sólo un símbolo de una administración arbitraria y caprichosa. Uno espera que las cosas cambien fundamentalmente la mentalidad de los funcionarios, tanto en lo local por lo de OSSE como en lo provincial y nacional”.

Asimismo aseveró que “se plantea erróneamente como que Dell Olio resulta imprescindible. Pero lo verdaderamente imprescindible es trabajar en equipo y Obras Sanitarias sobradamente lo tiene desde siempre, con sus profesionales, sus empleados, con sus más y menos. Permanentemente ha dado pasos adelante, más allá de quien estuviera al frente políticamente. Creo que pensar de otra manera es volver a la ciudad de Russak, la mediocre, tal como la definió en su momento. Sería así si pensamos que hay una sola persona para tal o cual función. Si no hay reservas, entonces estamos en el horno, el infierno y hay que buscar salir de él”.

Finalmente, Toscano  refirió que “muchas veces se está solo y esta soledad a veces achica… Pero nuestro grupo es muy sólido y cada vez hay más convicción. Igualmente en lo personal he pasado bastantes cosas, hasta escuchar que “sabemos todo de tu persona”. Lo tengo grabado y con esa gente el diálogo acabó. Si lo debo hacer, que sea en la Justicia por el “carpetazo” que quieran producir. Sé que para algunos soy “persona no grata”. Feliz me siento por ello ya que me afirma que uno está en el camino que a veces perdimos en tantas vueltas del país y hoy quiero otra cosa”.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. MUY BIEN ASI SE COMENTA LA SITUACION EN LA EMPRESA OSSE, HAY GENTE MUY CAPACITADA “DE CARRERA” NO POLITICOS, EN ELLA QUE SON LOS QUE ASESORAN ALOS POLITICOS ELEGIDOS POR LOS GOBIERNOS LOCALES DE TURNO, ELLOS LLEVARIAN A LA EMPRESA ADELANTE MUY BIEN SIN LOS OBSTACULOS QUE PONEN LOS DEL OLLIO Y OTROS, POR CONVENIENCIA, VAYA A SABER DE QUIEN, PAGAR AUMENTOS DE SUELDO EN NEGRO, EN UNA EMPRESA QUE FUE Y SERA ORGULLO DE LA PCIA. Y HASTA DEL PAIS QUE VUELVA A LOS TIEMPOS DE NACION CUANDO NO EXISTIA LA POLITICA, SOLO LAS NORMATIVAS DE LA “EMPRESA” HABIA UN RESPECTO MUY GRANDE DE FUNCIONARIOS A EMPLEADOS COSA Q HOY NO ESISTE !!!QUEREMOS VOLVER A SER ESO UNA EMPRESA CON TODAS LAS DE LA LEY” HOY ESO NO EXISTE

  2. Si tan fuera así como dice señora arían cosas lo labciudad y no lo hicieron. Después de 30 años gracias a dell olio tengo red de cloacas y agua potable. Deseo Que siga porque es un excelente profesional que hace por la ciudad sin hacer politica

  3. blank en OSSE tambien Cambiemos!

    Mira Juan, si sos Juan…. las obras de Cloacas en los últimos años poco le deben exclusivamente a Dell Olio. Ni la 4ta cloaca máxima, ni los planes de Nación que llevaron agua y cloacas a muchos barrios del Sur, del Oeste y parte del Norte de la ciudad se hubieran hecho sin el aporte de la Nación. Dell Olio estuvo en el momento oportuno para gestionar eso que desde hace tantos años los equipos técnicos de OSSE ya tenían diseñado para implementar. Fue en eso una gestión positiva, pero no lo fue en los costos (mucho de lo que se hizo no fue en el menor precio posible), no lo fue en el respeto a las personas (maltratos de todo tipo) y no lo fue en el respeto a los ciudadanos (porque si tu reclamo no pasaba por la prensa, seguro que estaría como tantos aún en lista de espera). Saludos

  4. MUY PERO MUY BUENA NOTA FELICITACIONES A LA REDACCION DE MDPHOY Y A EL SR.MIGUEL TOSCANO, MUY BUENO EL COMENTARIO DE MARIA Y DE OSSE CAMBIEMOS LOS FELICITO!!!!.NADA MAS Q AGREGAR CREO Q ESTA TODO DICHO. Y EL MEJOR DE LOS RECUERDOS A MIGUEL MUY BUEN COMPAÑERO.

Deja un comentario