Política

La Concejal González pidió a Arroyo que reponga en su cargo al ex director de liquidación y control de haberes

 

La edil de la Coalición Civica, Angélica Gonzalez mediante un proyecto de comunicación solicitó al jefe comunal Carlos Fernando Arroyo que  reponga en su cargo de “Director de Liquidación y Control del Haberes” al Contador Germán Stirnemann, revirtiendo el acto administrativo mediante el cual se produjo su infundado desplazamiento.

La iniciativa de la concejal González se fundamenta en la  nota que presentaron diez funcionarios que forman parte de la planta de la administración central y los entes descentralizados en la cual denuncian “actos de hostigamiento, declaraciones agraviantes y entorpecimiento de la labor profesional que desempeñan” por parte del Ejecutivo.

Específicamente, denuncian el arbitrario desplazamiento de su cargo del contador Germán Stirnemann, director de Liquidación y Control de Haberes”, precisó la edil. Destacando que  “entienden que resulta incausado y se transforma en una sanción encubierta y una forma de castigo, toda vez que no existieron motivos justificados para dicha remoción”.

Asimismo sostuvo que “los hechos relatados por los funcionarios de ley resultan preocupantes por la indudable repercusión negativa y disvaliosa que ejercen sobre la calidad institucional”.

Ante tal situación, González le “solicite y recomiende” al jefe comunal que, “en caso de confirmarse los graves hechos denunciados” por los funcionarios de ley, revierta el acto administrativo mediante el que “produjo el infundado desplazamiento” de Stirnemann.

Deja un comentario