Ciudad

La concejal Coria presentó un proyecto referido a la defensa costera

34416_recLa concejal Cristina Coria, presidente del Bloque de la UCR presentó un proyecto de Comunicación referido a la defensa costera en la zona sur de la ciudad.

En el mismo solicita al Señor Intendente Municipal que convoque en el menor plazo posible, a representantes de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, al Honorable Concejo Deliberante, al ENOSUR y Secretaría de Planeamiento Urbano y a la UTE Gerónimo Rizzo S.A. Alpa Vial S.A, a efectos de consensuar, en tiempo y forma razonables, una solución a los problemas suscitados por la construcción de las Obras de Protección Costera y Recuperación de Playas, actualmente paralizada.

Esta obra preveía la construcción de un sistema de rompeolas en el sector costero de los barrios Acantilados, San Carlos, San Patricio y Playa Serena de Mar del Plata; llevado a cabo por el Municipio de General Pueyrredón con financiamiento del Estado Nacional y ejecución por parte de la UTE Gerónimo Rizzo S.A.- Alpa Vial S.A. El objetivo de la misma es evitar la erosión de los acantilados y crear una gran superficie de playa en el sector indicado.

“No es comprensible la desatención que este importante tema ha tenido por los distintos niveles de la administración municipal, responsables de llevarla a buen término, desoyendo solicitudes reiteradas de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, que ha invitado a convalidar la redeterminación de costos para continuar los trabajos, completando, por lo menos, el tercer rompeolas y retirando el espigón de apoyo”, expresó en sus considerandos.

Concejal Cristina Coria

 

Deja un comentario