Ciudad

La Comisión de Transporte tratará el reajuste del boleto

Foto-0013El pedido de reajuste de la tarifa de transporte público de pasajeros solicitado por CAMETAP, será tratado en la segunda reunión de la Comisión de Transporte, que se llevará a cabo este lunes a partir de las 9.

La corporación empresaria exige el reconocimiento del derecho subjetivo de los concesionarios del servicio público de transporte a percibir un valor de la tarifa del boleto plano equivalente a $ 6,49, aduciendo “el desmedido aumento de insumos tras la liberación del dólar”.

Cabe traer a colación que los empresarios también interpusieron ante la Presidencia del cuerpo un recurso de revocatoria contra la Ordenanza, sancionada el 4 de diciembre pasado, que fijó el precio del boleto plano en $ 5,90.

En los fundamentos de la impugnación, alegan que “adolece de ilegitimidad”, en razón de que “no se tuvieron en consideración ni el estudio de costos presentado que habían adjuntado al pedido de reajuste tarifario ni el que, oportunamente, le fuera encomendado al Departamento Ejecutivo”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario