Deportes

La Comisión de Deportes recibió a las autoridades del Club Nación

La Comisión de Deportes del HCD, presidida por el Concejal Mario Rodríguez (UCR) recibió a las autoridades del Club Atlético Nación.
La invitación surgió ante la difusión pública de la posibilidad de venta de su histórica sede social, para afrontar deudas derivadas de la actual situación de crisis económica que sufre la institución, y que no escapa al marco general en el cual se encuentran la mayoría de los clubes de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes en la reunión el Presidente del Club Nación, Juan Paura, y el Secretario General, Julio Suzugal, los cuales manifestaron que en su momento la asamblea de la institución autorizó a buscar un comprador, a pesar de que la idea de ellos es tratar de evitar la venta. Si no surgen alternativas para paliar la crisis que sufren y se produce la venta, la idea de los directivos es trasladar la actividad al complejo del estadio de fútbol, ya que la sede de la calle Dorrego ya casi no tiene vida social, y construir una pileta de natación y un gimnasio.
Los directivos recuerdan que “el Club Nación fué fundado el 26 de abril de 1918, y que en su época de mayor esplendor era uno de los clubes más populares. Ahora todo es distinto: ya casi no tenemos actividad. Por eso se decidió poner en venta la sede. El barrio sufrió una transformación, ya no viven tantos chicos como antes y cada vez hay más comercios. Actualmente Nación tiene más de 400 socios y además unos 250 chicos concurren diariamente al club a practicar fútbol. En el complejo del estadio vamos a poder aprovechar mejor las actividades deportivas y sociales del club”.
Finalmente, las autoridades del club Nación requirieron apoyo de los concejales presentes, para lograr regularizar las deudas que mantienen con el Municipio y la AFIP, solicitando la aplicación de las excepciones previstas en las ordenanzas vigentes.
El Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, Mario Rodríguez, les recordó que presentó un proyecto para que se convoque a una jornada de trabajo donde se analice el tema de la crisis de los clubes, a la cual serán invitadas a participar las autoridades del Emder y directivos de las instituciones.
“Los problemas financieros se originan por la caída en la recaudación de las cuotas sociales -explicó Rodríguez-. Y también por la suba de los costos de funcionamiento de los clubes, lo cual deriva en un grave endeudamiento”.
“Los clubes tienen mucha importancia en el quehacer ciudadano, facilitan la integración y formación de miles de niños, jóvenes y adultos en las diversas áreas de la cultura y el deporte”, dijo Rodríguez.
En cuanto a las consecuencias indirectas, el concejal afirmó: “Está claro que cuando la gente no tiene dinero focaliza en lo mínimo indispensable y empieza a recortar sus gastos en las actividades de las cuales puede prescindir. Esto está afectando la economía de los clubes de la ciudad, por lo cual desde nuestro lugar debemos darles una mano para poder salir adelante”.

Deja un comentario