Ciudad

La Colecta Anual de Cáritas invita a compartir con los que menos tienen

Colecta Anual de Cáritas_2013_1

El próximo fin de semana, 7 y 8 de junio, se realizará una nueva edición de la Colecta de Cáritas que como todos los años, se desarrolla el segundo fin de semana de junio. “Compartir es amar. Pobreza cero, seguimos apuntando alto” es el lema que la motiva. Con lo recaudado se sostienen todas las iniciativas sociales que Cáritas lleva adelante. En la diócesis de Mar del Plata, el tercio de lo recaudado, estará destinado al ámbito de ayuda para las viviendas de familias de alta vulnerabilidad.

La colecta se lleva a cabo en las misas de todos los templos, parroquias, capillas del país, y en instituciones educativas. Pero también, como hace unos años, cientos de voluntarios “salen a la calle”, y se ubican en semáforos de algunas avenidas, en centros comerciales, y también se organizan espacios artísticos de música y baile, permitiendo a toda la comunidad realizar su aporte económico.

Todo lo recaudado, se divide en tres partes iguales, una para Cáritas nacional, otra para Cáritas diocesana y otra para la Cáritas parroquial. El presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de la institución local, explicó que el tercio diocesano, se destinará a la puesta en marcha de un programa llamado “Mejorando hogares”, que tiene como finalidad, ayudar con materiales de construcción a familias de alta vulnerabilidad social, y éste será coordinado con las Cáritas parroquiales.

Asimismo desde la institución remarcaron que en nuestra diócesis, la campaña se extiende durante todo junio a través de los sobres y las alcancías que están distribuidas por las parroquias en toda la ciudad. Si bien la colecta anual de Cáritas se propone recaudar dinero, “es también una oportunidad para renovar la convocatoria a quienes quieran sumarse como voluntarios en los distintos servicios que brinda Cáritas. Compartir lo que tenemos y lo que somos nos permite descubrir la alegría de trabajar por la paz”, puntualizó Yanes.

Las personas que deseen acercarse a la sede Cáritas Diocesana, está ubicada en Chacabuco 4850. El teléfono es 475 6565 de lunes a viernes de 8 a 14hs, y el de donaciones es 474 2000. En internet www.caritasmardelplata.org.ar y en facebook Cáritas Mar del Plata.

Prensa | Cáritas Mar del Plata

Deja un comentario