Política

La Coalición Cívica propone mayor participación ciudadana en la designación de Jueces de Faltas

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, presentó un proyecto de ordenanza para establecer Audiencias Públicas en la designación de los futuros Jueces de Faltas de la comuna.

Actualmente la designación es efectuada por el Intendente, previo acuerdo del Concejo Deliberante por simple mayoría de votos. “Nuestra propuesta apunta a la transparencia de los actos públicos y a la promoción de la participación ciudadana”. Y agregó: “queremos que los vecinos, organizaciones intermedias, colegios profesionales o quien lo desee pueda tener una instancia previa a la designación del Concejo donde sean escuchados y puedan dar a conocer sus opiniones sobre los postulantes”, sostuvo González.

Cabe destacar que la Audiencia Pública es un instituto contemplado por el Municipio y que su utilización tiene como objetivo conocer la opinión ciudadana frente a diversos temas. “Es una sana práctica republicana que mejora la calidad institucional y que sería saludable pueda ser aplicado en este procedimiento”, explicó la concejal.

Actualmente existen dos vacantes en los Juzgados de Faltas de la comuna; en tal sentido la edil que responde a la diputada nacional Elisa Carrió expresó: “Aspiramos a que el proyecto cuente con el apoyo de los concejales y que sea debatido a la brevedad. Es fundamental contar con la opinión de los marplatenses antes de cubrir las actuales vacantes en los Juzgados de Faltas”, concluyó González.

Deja un comentario