Ciudad, Información General

La Clínica del Niño finalizó los test al personal y no surgieron nuevos positivos

blank

Como es de público conocimiento, el viernes 8 de mayo en horas de la tarde el sistema integrado de información en salud (SISA) notificó un resultado positivo de PCR para SARS-CoV2 de un personal de salud de nuestra institución.

Inmediatamente se activó el protocolo de actuación, ante un caso positivo, junto con el área de epidemiología de Región Sanitaria VIII. El día sábado 9 de mayo, en horas de la mañana, se realizó una reunión con referentes del área de epidemiología y laboratorio de la Municipalidad de General Pueyrredón, Región Sanitaria VIII, Instituto Nacional de Epidemiología (INE) y Directivos e infectólogos de nuestra Institución para detectar los contactos estrechos y ocasionales del caso índice, obteniéndose 17 contactos estrechos, 44 ocasionales y 79 sin contacto con el caso índice; se realizó hisopado en búsqueda de SARSCoV 2 a todos los contactos estrechos y ocasionales y por su parte la Institución, a través de medio privado, testeó al resto del personal evaluado ese día que no cumplía con la definición de contacto, obteniéndose un total de 140 test.

El día domingo 10 de mayo el sistema integrado de información en salud (SISA) notificó el resultado positivo en 4 trabajadores de nuestra Institución, 3 personal de quirófano y una empleada de maestranza, todos ellos asintomáticos y no caratulados en la evaluación inicial como contacto estrecho, el resto de los test fueron negativos.

Nuevamente se activa el protocolo de acción para detectar los nuevos casos estrechos que se desprenden de los nuevos positivos, identificándose 38 nuevos contactos estrechos, haciendo un total de 55, a los que se le indicó asilamiento obligatorio por 14 días con control diario de sintomatología por personal de la clínica vía telefónica (todos ellos con PCR negativa).

Al día de la fecha la institución lleva realizado aproximadamente 250 test privados, a parte de los realizados por el INE.

La Institución decidió en el día de ayer, luego de 72 hs del primer test positivo de los últimos 4 profesionales de salud, que aun se encontraban asintomáticos, realizar PCR control por medio privado, cuyos resultados son informados en el día de la fecha como negativos.

 

Deja un comentario