Política

La Ciudad y Nación no llegaron a un acuerdo por el traspaso de colectivos: planean una nueva reunión

Finalmente no hubo acuerdo por el traspaso de 32 líneas de colectivos que circulan dentro de CABA, de la órbita de Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la reunión de este miércoles entre funcionarios del Ministerio de Transporte, resolvieron volver a encontrarse dentro de dos semanas tras no llegar a una decisión.

El objetivo del acuerdo son por los $13.000 millones en subsidios. En este sentido, el Gobierno porteño debía llevar a la reunión una contrapropuesta al acta acuerdo borrador propuesta por Nación la semana anterior, pero pidieron mayor plazo para evaluarla.

De las 135 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires, 103 son “interjurisdiccionales”, que circulan en ambos sentidos de la General Paz; y 32 tiene recorridos que nacen y finalizan dentro de la Capital Federal.

El Ministerio de Transporte nacional presentó una nueva propuesta para que el traspaso sea de manera escalonada. Las mismas se encuentran bajo análisis de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, aunque el Gobierno porteño quiere sumar a la provincia de Buenos Aires a la mesa de negociación, informó TN.

El subsidio de las 32 líneas de colectivo que circulan por la Ciudad de Buenos Aires supone este año un gasto de unos $23.000 millones. En tanto, el Gobierno porteño reconoció que Nación cubre el 56% y CABA el 44% por lo que desde el Gobierno Nacional deberán poner $13.000 millones.

La Ciudad y Nación no llegaron a un acuerdo por el traspaso de colectivos: planean una nueva reunión

No hubo acuerdo por el traspaso de colectivos.

En cuanto al encuentro entre Nación y Ciudad, fue breve ya que el Gobierno porteño no llevó una respuesta ni una contrapropuesta a la espera de una mejor oferta de la cartera encabezada por Alexis Guerrera.

De todas maneras, la nueva propuesta complementaria presentada fue la de realizar el traspaso de colectivos escalonadamente, para que, en la misma proporción que la Ciudad vaya participando del sistema, se incorporen al Fondo Compensador Federal al transporte.

Deja un comentario