Arte y Cultura, Variedades

La ciudad será sede del Festival y Mercado de la Telenovela Internacional

blank
Malparida. El éxito de Canal 13, la telenovela más convocante en la actualidad.

El Festival y Mercado de la Telenovela Internacional, único abocado exclusivamente a la industria de la telenovela y los géneros de ficción, se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre en Mar del Plata con el objetivo de darle impulso a la producción y generar un polo estratégico de reunión en el polo sur.

“Es un emprendimiento faraónico, pero queremos implantar el encuentro en la Argentina”, sostuvo Sergio Screscenzi, uno de los organizadores del festival. “Hay festivales de cine, de cortos o de televisión en general, pero no existe uno dedicado a la ficción pura”, agregó.

El encuentro estará sustentado en tres pilares: la competencia oficial, los premios Fymti 2010 y la muestra paralela, pero además habrá actividades profesionales y académicas. Screscenzi subrayó que es un muy buen momento para esta reunión, ya que “en los últimos meses la ficción ocupó el 35% de la pantalla diaria a nivel mundial”.

La intención es capitalizar la experiencia de una prueba piloto realizada el año pasado en Punta del Este, para promover y difundir la industria de la telenovela y la ficción televisivas, consolidar su posicionamiento internacional como productos exitosos y crear un polo estratégico de negocios y un foro de análisis del género.

(Fuente: www.diariohoy.net)

Deja un comentario