Deportes

La ciudad se postuló para los Juegos Sudamericanos de Playa 2010

Olímpico. La ciudad celebró una jornada deportiva en la que se conocieron las intenciones de ser escenario a nivel internacional.
Olímpico. La ciudad celebró una jornada deportiva en la que se conocieron las intenciones de ser escenario a nivel internacional.

Tras la exitosa realización del Día Olímpico en Playa Varese, el intendente Gustavo Pulti informó que la ciudad se postuló formalmente para la organización de los Juegos Sudamericanos de Playa 2010, cuya sede se conocerá el 2 de diciembre próximo en la ciudad uruguaya de Montevideo.

El jefe comunal comentó la intención es “empezar a inscribir a Mar del Plata en la nueva agenda olímpica” y destacó que la ciudad “tiene voluntad de ser protagonista en los juegos olímpicos y en todo aquello que organizan los comités olímpicos”. Por eso, la postulación para los ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) de Playa.

“Queremos que los Juegos Olímpicos de Playa ODESUR se realicen en Mar del Plata. Seguramente esa postulación, en la medida que podamos abordarla con éxito, nos va a habilitar para nuevas aspiraciones de nuestra ciudad y del deporte de nuestra ciudad”, comentó Pulti.

En relación al Día Olímpico, manifestó que lo más importante es que el Comité Olímpico Argentino (COA) y su presidente, Gerardo Werthein, “le dan a Mar del Plata el lugar que desea tener y el lugar que siente justo tener en materia de deporte olímpico”. Elogió el trabajo del COA con sus nuevas autoridades y a la figura de su presidente, Gerardo Werthein.

La jornada congregó a más de 2000 personas, entre público y deportistas, que se acercaron a la costa para practicar actividades o ser parte de esta actividad. Organizada por el COA, con sus nuevas autoridades, representadas a nivel local por Gabriel Curuchet y Nora Vega, la jornada contó con una importante colaboración del Emder, la Dirección de Tránsito y el Emtur.

2 Comentarios

  1. Y siga la fiestita….después estas cosas generan mas gastos e inversiones “no transparentes” que otra cosa.las deudas de la davies en algunos estamentos se terminaron de pagar hace un mes…vergonzante.Esto es mancebía con el hotelero, con el gobernador y con todo el que se acerque y los barrios periféricos…que se jodan,de esta fiesta tampoco forman parte.

  2. Pingback: La ciudad se postuló para los Juegos Sudamericanos de Playa 2010 … « Blog de Flash