Ciudad, Política

La ciudad manejada por control remoto

Rodríguez se refirió a la próxima visita de Ricardo Alfonsín, convertido ya en el candidato excluyente que disputará la presidencia de la Nación, enfrentando al kirchnerismo. En la conferencia de prensa ofrecida en el marco de la charla debate “Ideas y propuestas para una agenda de gobierno progresista en la Argentina”, que tuvo como expositores a Agustín Campero y Adrián Ramos, coordinadores de los equipos técnicos de Ricardo Alfonsín.

Estos fueron algunos de los conceptos que dejó en la conferencia de prensa:

– Las ofertas electorales con listas de adhesión que se están bosquejando, pueden hacer que la UCR vuelva a hacer una propuesta atractiva para la ciudadanía, como ocurre desde 1983.

 – A partir de algunos desaciertos que se están viendo como en esta semana, en el gobierno de Pulti, la UCR creo que está siendo vista como una opción clara de gobierno en la ciudad.  Debemos transitar el camino del diálogo con otras fuerzas políticas, como lo plantea Miguel (Bazze). Armar un frente claro en Mar del Plata, con eje en el radicalismo. En la última elección fuimos solos e hicimos una muy buena elección.

 – Conversaremos con otros sectores, hemos tenido experiencia de gestión y acercaremos la propuesta del MORENA  al partido, una vez que se definan las candidaturas. No va a pasar mucho tiempo.

– El próximo 25 de mayo, tenemos un desafío con la presencia de Ricardo Alfonsín, nuestro candidato a la presidencia a la Nación.  Vamos a hacer el esfuerzo para que ese día presentemos a la sociedad, además de públicamente a nuestro candidato, una oferta electoral, acompañada de propuestas y equipos de gestión a la ciudadanía en general.

 – Para gobernar (Mar del Plata) como está siendo gobernada hoy es muy fácil, el desafío es plantear una alternativa válida. Hoy es una ciudad que no se mantiene sin la ayuda permanente de la Nación y la Provincia. Sin ello se verían claramente, las deficiencias enormes  de gestión que tiene le gobierno municipal, en las que hoy se advierten algunas cuestiones de desmanejo. Hay que ingresar algunos temas de discusión en sus contenidos, que por ahora quiero dejarlos ahí.

– Desde el MORENA sabemos que estamos en condiciones de gobernar la ciudad.

– Hoy cuando aparecen listas de adhesión por fuera del pultismo y dentro del kirchenrismo, nos dicen capaz que ustedes tienen razón. ¿Por qué no podemos ganar Mar del Plata? Si el oficialismo se empieza a fragmentar nosotros somos la primera oposición y estamos preparados para asumir el 10 de diciembre porque vamos a ganar las elecciones.

 La UCR era una oferta con mayor potencia electoral local, que en lo provincial y en lo nacional. Hoy es al revés,  tenemos a partir de Ricardo Alfonsín una potencia que nos va a potenciar de arriba hacia abajo. Las encuestas lo están marcando cualquier candidato mide muchos menos que Ricardo Alfonsín.

Deja un comentario