Ciudad, Información General

La ciudad estará incluida en el programa de entrega de netbooks

Tras una reunión mantenida esta mañana entre el intendente Gustavo Pulti y el titular de la ANSES, Diego Bossio, se acordó que Mar del Plata estará incluida en el programa Conectar Igualdad.com.ar, el plan de la Nación mediante el cual estudiantes secundarios de escuelas públicas recibirán netbooks para apuntalar su aprendizaje.

El programa fue financiado con fondos de la ANSES y lanzado hace quince días. El mismo contará con una inversión de 4 millones de pesos y contempla la entrega de tres millones de computadoras en diferentes puntos del país. Además, se entregarán routers para las escuelas.

Durante el encuentro de esta mañana, el titular de la ANSES señaló la voluntad del Gobierno nacional de coordinar con el Municipio, en primer lugar la instalación de los servicios de Internet y wi-fi en todos los establecimientos educativos, plazas y parques.

Posteriormente, se indicó, se procederá a la entrega de las computadoras a los alumnos lo cual se prevé previo al comienzo de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes a desarrollarse sobre el final del ciclo lectivo.

Un comentario

  1. soy de una escuela comercial,estoy en 4º año y quisiera saber cuando se entregan las notbooks en capital