Ciudad

La ciudad es un horno: consumo récord, calor agobiante y cortes de luz

54d375885762cEl agobiante calor que azota la ciudad hace días provocó un alto consumo de energía con aparatos destinados a palear las altas temperaturas. Asimismo, generó como ocurre todos los veranos, importantes cortes en diferentes puntos de la ciudad pero no solo de luz sino también en el suministro de agua potable.

Desde EDEA informaron que la demanda alcanzó los 278 megavatios, marca altísima si las hay ya que superó con creces al recordado diciembre de 2013, donde la ciudad como ahora, era un horno.

La empresa proveedora de energía aseguró que a medida que la ola de calor continúe castigando a los marplatenses con temperaturas que superaron los 37 grados, el consumo será aún mayor. Las probabilidades de lluvias para las próximas horas lograrían refrescar en parte la ciudad pero se presume que la temperatura bajará hasta los 27 grados y por ende aumentará la humedad.

En tan sentido, desde la empresa aclararon que los 278 megavatios marcaron un nuevo record de consumo correspondiente al mes de diciembre. Aclarando que en el mismo mes pero del año 2013, se registró una marca inferior de 253 megavatios.

A los cortes del suministro del agua en los barrios del sur se le sumaron en la tarde y noche de ayer la zona de Sierra de los Padres, Caisamar y parte de Santa Clara del Mar.

Deja un comentario