Arte y Cultura, Música

“La Charo” Bogarín presenta su homenaje a Mercedes Sosa

La cantante Charo Bogarín se presentará mañana en la ciudad con su espectáculo “La Charo le canta a Mercedes”, un homenaje a la gran cantautora Mercedes Sosa. Será desde las 21:00 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

El tributo está basado en su segundo álbum, llamado “Legado”, donde la artista le rinde homenaje a Mercedes Sosa a diez años de su partida.

El espectáculo se divide en tres momentos: “Exilio”, “Origen” y “Regreso”. Incluye versiones de canciones que la “Negra” hiciera conocidas aquí y en el mundo como “Gracias a la vida” de Violeta Parra; “La maza” de Silvio Rodríguez; “La colina de la vida” de León Gieco; “Celador de sueños” de Orozco Barrientos y un inédito que Víctor Heredia escribiera para que “La Charo” le cante a Mercedes, titulado “Cantora”.

La presentación tendrá un formato de obra musical, donde las canciones harán de hilo conductor, exponiendo el enorme legado que “la voz de Latinoamérica” ha dejado como honda huella en nuestra cultura.

Con la intención de acercar a las nuevas generaciones al legado de Mercedes, las canciones interpretadas por “La Charo” presentan un tratamiento sutilmente electrónico, bajo la producción general del músico y productor Juan Blas Caballero, quien además, en vivo, estará a cargo de las programaciones y bajo.

Acompañan además los músicos Juan Sardi en ronroco, coros y percusión y el violinista Matías Romero, como invitado. “La Charo” tiene a su cargo la voz, cuatro venezolano y bombo legüero.

Los comentarios están cerrados.