Ciudad

La CGT regional solicitó que se realice un paro nacional

blank

La regional Mar del Plata de la CGT elevó un pedido a la confederación nacional para que se realice un paro. La solicitud fue hecha por el presidente Miguel Guglielmotti y las nuevas autoridades, y responde a “la cruda realidad” que viven los trabajadores marplatenses en el marco de los despidos.

Por su parte, Hugo Moyano, el dirigente de Camioneros adelantó hoy que, si no obtienen respuestas favorables, el jueves se convocará al paro en todos los sectores. La medida está prevista para el 14 de junio.

El pedido de Guglielmotti se dio en el marco de una reunión en la que participaron 21 regionales de la CGT en Capital Federal. Los dirigentes exigieron a Héctor Daer y a Juan Carlos Schmid que dicten el paro general, en reclamo por los altos niveles de desocupación y la falta de trabajo.

En la reunión también estuvo presente la  secretaria adjunta Adriana Donzelli.

A nivel nacional, Moyano rechazó la propuesta de un 15% de aumento en los sueldos de los trabajadores, ofrecida por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.  Afirmó que si no se mejora el porcentaje en los próximos días, el paro será total y general. El gremio pide una suba del 27%.

 

Deja un comentario