Política

La CGT regional pidió que se declare la emergencia social y laboral

blankLa CGT regional Mar del Plata presentó ante las autoridades del Concejo Deliberante una nota mediante la cual solicitó una revisión del incremento de tasas que dispuso el gobierno comunal y que se declare “en lo inmediato” la emergencia social, laboral, alimentaria sanitaria y productiva.

En la solicitud, el gremio afirmó que los trabajadores se encuentran siendo afectados “doblemente” por el incremento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). “Por un lado el impacto directo que tiene este incremento sobre nuestro salario y por el otro, porque afecta las actividades de los distintos sectores que nos emplean”, expresaron.

Por eso, desde la CGT regional solicitaron al poder político revertir las medidas “que ahogan la producción, el desarrollo y el salario de los trabajadores” y pidieron que se desarrollen políticas que incentiven la actividad productiva, el trabajo registrado y la redistribución justa y equitativa del ingreso.

“Es urgente e imprescindible que se trabaje en la corrección del cálculo de la Tasa de Servicios Urbanos y que se escuche la voz de todos los afectados”, concluyeron.

 

Deja un comentario