Ciudad

La CGT local acompañó el reclamo por la recategorización del gas

La CGT regional de Mar del Plata se presentó hoy ante el Concejo Deliberante para pedir la recategorización del gas en el Partido de General Pueyrredon.

El pedido lleva las firmas de los Defensores del Pueblo Fernano Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, de la titular de la Dirección General de Protección al Consumidor Verónica Tambascia, del titular de Consumidores Argentinos Sergio  Procelli, de la Secretaria de la Liga de Amas de Casa Marisa Sánchez, de la Presidenta de la Asociación de Consorcistas PH Ana María Huertas y del Presidente de la Asociación Civil  de Usuarios bancarios Argentinos Gerónimo Rossi.

Las instituciones mencionadas  solicitaron a Enargas una reunión urgente para tratar el tema.

“Desde nuestra confederación, no sólo acompañamos el reclamo, sino que adoptaremos las acciones que resulten necesarias para dar solución a la población de Mar del Plata y Batán en éste sentido, atendiendo a la situación de vulnerabilidad socio económica que atraviesa nuestra ciudad”, dijeron, antes de afirmar que las Cooperativas y las Pymes están sufriendo el impacto “altamente negativo de la suba en las facturas de servicios básicos” como la energía eléctrica y el gas.

Los representantes resaltaron las condiciones climáticas características de la zona, que presenta temperaturas bajo cero y gran influencia de vientos y corrientes marinas. Por eso, insistieron en encontrar una categorización justa y equitativa, reclamaron el replanteo de la actual Tarifa Social Federal y pidieron el cumplimiento de los principios de gradualidad y progresividad a la hora de la fijación de las tarifas.

Al respecto, denunciaron: “Si bien General Pueyrredon se encuentra incluido en la subzona tarifaria Bahía Blanca, la pertenencia a dicho grupo no se ve reflejada de manera  equitativa en las tarifas que reciben los vecinos, los comercios  y las empresas”.

Por último, demandaron equidad y razonabilidad al momento de establecer categorías y tarifas, porque “la energía debe ser considerada como un derecho de los ciudadanos y un insumo necesario e insustituible para las áreas productivas”.

 

3 Comentarios

  1. El verso del año pasado

  2. NO PIENSO ESTAR TIRITANDO DE FRIÓ. ESTOY CANSADA DE SER 3ER MUNDO …VOY A PRENDER LA CIUDAD. ESTAREMOS CALENTITOS…. FOGATAS DE SAN JUAN…ESTA TAN LLENO DE HOJAS Y DE TODOOOOO.

  3. La CGT local no solamente debe presentarse en el concejo deliberante, son lo suficientemente representativo como para hacerlo ante las autoridades que regimientan los servicios públicos provinciales y nacionales. Deben defender al ciudadano de su ciudad pues esta es zona de mucho frió y ellos son una parte importante de
    los habitantes de la ciudad. No deben olvidarse que los que mas sufren estos valores impagables son los pobres por consiguiente lo anterior debe ser prioridad.-

Deja un comentario