Política

La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

blank

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) anunció hoy que realizará un paro nacional, sin movilización, el 25 de junio. La decisión fue tomada luego de varios desacuerdos con el gobierno en materia de economía.

Reunidos en una conferencia de prensa, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña informaron a la prensa que la medida responde a una profunda disconformidad con el programa económico del gobierno actual. Anteriormente, no hubo acuerdo entre ambas partes sobre los reclamos de la confederación, que son la exención de ganancias al medio aguinaldo y el pacto antidespidos.

Además, denunciaron que los intentos de dialogo fueron “sólo para la foto” y le pidieron a las autoridades que reflexionen para que sus decisiones económicas no impacten negativamente en los sectores más vulnerables. “Le pedimos una rectificación de las políticas económicas y con las políticas que tienen que ver con la administración del comercio exterior, que está destruyendo a toda la industria”, dijo Daer.

El líder sindical señaló que el paro de actividades responde también a la debacle económica que se está viviendo, que está relacionada con la caída del poder adquisitivo y del consumo. “Creemos que en los meses que viene que la situación se va a agravar, ya que el poder adquisitivo sigue cayendo”, pronosticaron desde la CGT.

Por su parte, Schmid afirmó que el gobierno no estaría dispuesto a negociar cambios en el programa económico, lo que fue determinante para la decisión de los obreros.

 

11 Comentarios

  1. Estos son el parasito q tiene el pais nunca trabajaron y rompen las pelotas con paros y les enseñan a los jovenes a tomar colegios

  2. Una imagen ya vista y con los años ellos son cada vez mas ricos

  3. El gran problema del.peronismo es cuando.no esta en el poder….y cuando esta en el poder…peor aun

  4. Que originales son los dinosaurios estos. Siempre con ideas superadoras

  5. Juega Argentina ese día?….

  6. De aca al 25 te metieron la refioma laboral y los boluditos traeme la copa mesi traeme la copa

  7. Por eso hay que estar atentos y si hay que salir a la calle sin vacilar.

  8. Se nota que a usted con este gobierno de mierda le va bien.

  9. Semana conversada esta que recién comienza, muchos temas: proyecto de legalización del aborto , reforma laboral y mundial de fútbol con 40 millones de entrenadores. Semanita ideal para tratar temas urticantes y complejos que el desarrollo de los partidos disimulara. Una semanita que como siempre tendrá los mismos perdedores y no son estos: los políticos, ni el empresariado, ni los enquistados Sres representantes de la Burocracia Corporativa sindical. Como siempre ajustaran a doña Rosa y al desprotegido laburante quien deberá sortear peripecias para poder sobrevivir.

  10. Hector Omar Fernandez no me va bien pesimo pero hay q respetar al otro q quiere trabajar

  11. estos son los personajes junto con los q pasaron los ultimos años por lo cual estamos asi…
    fijate como dejaron el pais estos muñecos…
    pinta de pobre gente, no tienen…y los q apañan a todos estos….complices…xalguna changuita extra…
    no hablen mas y miren para atras…vieron cuantos pobres q hicieron en los ultimos años,todos estos muñequitos…
    por favor ….a trabajar…

Deja un comentario