Ciudad, Información General

La celebración de vísperas de Navidad volvió a la Plaza San Martín

blank

La celebración de las vísperas de la Navidad en la Plaza San Martin, que convocó a los marplatenses durante casi cuatro décadas desde 1954 hasta el tornado de 1991, en torno al histórico pino navideño, fue retomada este domingo a partir de una iniciativa personal de la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos de la Municipalidad Constanza Addiechi y el aporte voluntario de empleados municipales de distintas áreas.

Al pie del emblemático árbol fue ubicado un antiguo buzón cedido por el Correo Argentino, destinado a recibir todas aquellas cartas que los niños y niñas deseen enviar a Papá Noel hasta el día 18 de diciembre. Las cuáles serán respondidas una a una a sus remitentes y la entrega estará a cargo del Correo Argentino que, gratuitamente, colaborará con la ilusión de los más pequeños.

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro José María Ulla, interpretó un repertorio de villancicos contribuyendo con el espíritu navideño del encuentro.

blank

“La idea surgió a partir de la puesta en valor de los antiguos buzones, a consecuencia de lo cual la gente del Correo me cedió uno de los primeros buzones, que constituyeron el sistema postal de antaño, para ser emplazado en el espacio público, y tuve la idea de ponerlo al pie del histórico pino, que se armaba para Navidad, desde 1954 hasta que un tornado en 1991, impidió que siguiera sucediendo”, refirió Constanza Addiechi

Acto seguido, añadió: “A raíz del buzón y queriendo que los chicos depositen ahí sus cartas a Papa Noel, que serán respondidas y repartidas por el Correo Argentino en forma gratuita es que se armó esto en Plaza San Martin”

Finalmente, Addiechi destacó: “Espero que todos los años para esta fecha los 8 a partir de ahora nos juntemos acá los marplatenses para celebrar las vísperas de Navidad. Esta es una suma de esfuerzos de empleados municipales de diferentes áreas que en forma voluntaria trabajaron y se involucraron con esta idea”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario