Política

“La causa iniciada contra el ex intendente Pulti se encamina hacia el juicio oral”

pulti-chepiAseguró el letrado Fernando Herrera, sobre la situación judicial del ex jefe comunal Gustavo Arnaldo Pulti, quien deberá comparecer a indagatoria el próximo martes 21 a las 9.30, al igual que sus ex funcionarios Mariano Pérez Rojas, Daniel Pérez y Santiago Fernández, quienes harán lo propio el miércoles 22, el jueves 23 y el viernes 24 respectivamente.

Consultado por mdphoy.com el Dr. Herrera, asesor legal del interbloque Cambiemos, señaló que “la resolución del 6 de mayo ordena el procesamiento del ex intendente Pulti, quien está citado a audiencia para el martes 21 de junio en carácter de procesado conjuntamente con sus ex secretarios Mariano Pérez Rojas (Desarrollo Productivo), Daniel Pérez y Santiago Fernández (Economía y Hacienda)”.

Acto seguido, Herrera sostuvo que “la causa judicial establece con absoluta claridad que hay 13 funcionarios citados como testigos. Se ha comprobado la manipulación de decretos, hay un informe del Tribunal de Cuentas sobre irregularidades, seis hechos delictuales comprobados, dos calificaciones penales en carácter de coautores a los funcionarios mencionados”.

Asimismo, el abogado resaltó que “se comprobaron los delitos de malversación de fondos nacionales por un monto superior a los 35 millones de pesos, la manipulación de documentación administrativa, el incumplimiento de los deberes de dichos funcionarios, contrataciones directas, ingresos económicos desviados, subsidios millonarios sin rendir, utilización de giros bancarios que excedieron el tope permitido sin la autorización del Concejo Deliberante y la desfinanciación del Estado municipal”.

Advirtiendo además que “en definitiva se generó un déficit fiscal millonario que sienta a los mencionados en carácter de procesados ante los fiscales penales económicos de la ciudad”.

Herrera, concluyó sentenciando que “por todo ello Pulti está procesado y el curso de la investigación penal preparatoria (IPP 66/16), que se tramita en la Unidad Fiscal 10 de Delitos Económicos, lo encamina hacia el juicio oral”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Que le saquen todos los millones que se robaron y lo devuelvan al pueblo.Que los inviertan en escuelas,el Hospital Regional,el CEMA,los centros de salud y que vallan presos al calabozo.No creo que esto se cumpla,ya esta todo arreglado de ante mano.La verdad amo mi pais,pero si pudiera me iria de la argentina.

  2. Por algo iba por el tercer mandato ya que quería más;hay que ver la casona que adquirió en zona próxima aLlos Troncos,fue un “le pertenezco ” de Scioli y Aldrey,junto a muchos de sus funcionarios.
    No era que iba a trabajar de asesor sobre cuestiones de sustentabilidad de ciudades? porque como contador dejó dudaS y le costaría que lo contratasen.

  3. Porque este señor abogado del radicalismo no se fija en sus correligionarios truchos que abundan en la ciudad?? y si Pulti se compró una casa, que tiene de malo. Adela, nos harías un favor yendote, para juzgar, somos todos jueces

Deja un comentario