Ciudad, Información General

La Casa del Balcón fue incorporada al Circuito Turístico de Patrimonio Arquitectónico “Loma de Santa Cecilia”

blank

La residencia de Larco y Jáuregui, conocida como la Casa del Balcón, donde desde hace varios años funcionan la Librería y Espacio Cultural “El Balcón”, EUDEM – la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata- y la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la propia Universidad, fue distinguida por el Ente Municipal de Turismo.

En un acto realizado en la propiedad ubicada en 3 de Febrero  2538, fue inaugurada la Segunda Etapa del Circuito Turístico de Patrimonio Arquitectónico “Loma de Santa Cecilia”.

Se trata de un nuevo circuito arquitectónico señalizado por el EMTUR con placas que contienen códigos QR, los cuales al ser escaneados derivan a páginas web que contienen información de los diferentes bienes que componen el itinerario.

En primera instancia, con el valor patrimonial de la Loma Santa Cecilia se planea distinguir con placas a la Capilla Santa Cecilia, la Residencia de Larco y Jáuregui (la llamada Casa del Balcón”), Villa Tata y el chalet de María Berenguer de Petersen.

La Residencia de Larco y Jáuregui, considerado ahora bien de valor patrimonial, es una construcción de 1921, cuyos propietarios originales fueron María V. de Larco y Emilio Jáuregui. Los proyectictas fueron los arquitectos Manuel Torres Armengol y Rafael Peró. Los constructores fueron Ferruccio, Bianchi, Boldrini y Giacaglia. La corriente estilística es el pintoresquismo de sesgo español. Todos esos datos figuran en la placa que fue descubierta al momento de inaugurar la Segunda Etapa del Circuito Turístico de Patrimonio Arquitectónico.

El acto fue el pasado jueves 30 de mayo, en la entrada de la Casa del Balcón y contó con la asistencia de autoridades municipales, provinciales y también de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Estuvieron presentes por el EMTUR, la Presidenta Contadora Gabriela Magnoler, el Vicepresidente Jorge Zanier y el Director de Coordinación de las Delegaciones dependientes de la Subsecretaría de Turismo Provincial, Juan Eduardo Best. Por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata, estuvieron el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas, Magister Alberto Rodríguez, el Secretario de Obras, Arq. Eduardo Oxarango, el Subsecretario de Obras y Servicios, Arq. Emanuel Peredo, la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Romina Colacci, y además personal de ambas instituciones, familiares y  vecinos de la zona.

Deja un comentario