Arte y Cultura, Cine

La Casa de Rusia celebra la victoria sobre el nazismo con cine

blank
Aleksandra Sergueievna Orlova. La veterana de guerra será homenajeada por autoridades de la Casa de Rusia.

Un 9 de mayo de hace 64 años, el Ejército ruso lograba una histórica victoria sobre el nazismo. Para conmemorar este acontecimiento, la Casa de Rusia en Mar del Plata realiza un ciclo de cine sobre la Segunda Guerra Mundial y un acto de cierre por el Día de la Victoria de las Fuerzas Aliadas sobre el Nazismo.

Estas actividades se realizarán en las instalaciones del Complejo Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Hoy a las 18 en la Sala Nachman se verán los documentales Blokada y Memorias de la guerra. Mientras que a las 19:30 se proyectará El destino de un hombre.

Las actividades continuarán el próximo domingo, en la Sala Piazzolla, con la participación del tenor José Paz quien acompañado por la Banda de Música del Ejército entonará los himnos de la Argentina y de Rusia. También habrá palabras de la titular de Casa de Rusia, Ana Stroganova, entre otros funcionarios.

En es oportunidad se proyectará nuevamente el documental Memorias de la guerra, producido por Casa de Rusia. Se trata de un material inédito de crónicas de la guerra con testimonios de los sobrevivientes provenientes de diferentes países (Rusia, Ucrania, Alemania, Croacia, Polonia) que en la actualidad residen en Mar del Plata.

Luego será reconocida la veterana de guerra Aleksandra Sergueievna Orlova y se comenzará con un concierto de música rusa, con canciones del coro del Ejército Rojo interpretadas por el coro polifónico de la fuerza aérea Alas Argentinas (con balalaika) y músicos destacados de la ciudad como Lucy Fava, María Striapko, entre otros.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario