Arte y Cultura, Cultura

La Casa Bruzzone recibió un subsidio de la provincia

El director provincial de Subsidios y Subvenciones del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, Rodolfo Iriart, entregó un subsidio que permitirá el desarrollo de Una tarde con el arte, proyecto impulsado por una de las estudiantes que realiza sus prácticas en Casa Bruzzone.

El pasado lunes la presidente de la Asociación Casa M. Bruzzone, Magda Konopacki, recibió en las instalaciones del museo al mencionado Iriart; a Pablo Martínez del Bosque, presidente de CEFIL; y a Valeria Mulvaj, gestora cultural que diseñó el proyecto. En esta ocasión se hizo un pequeño acto en el que se entregó el subsidio.

Desde su apertura en 1999, el museo Casa Bruzzone realiza una labor educativa pero a partir del 2007, y gracias al respaldo de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el Proyecto Educativo Integración por el Arte, la propuesta pudo tomar un mayor impulso y permitir el acceso a 1200 niños de jardines carenciados sobre un total de 8500 que asistieron en estos dos últimos años.

Es así que a partir de este subsidio que otorga el Gobierno de la provincia se amplía el rango de beneficiarios y se comenzará a trabajar con la tercera edad. El proyecto -de dos meses de duración- se realizará en conjunto con la ONG CEFIL (Centro de Fortalecimiento de las Iniciativas Locales), con quien Casa Bruzzone firmó un convenio de colaboración en 2009 y que brindará la asistencia técnica y colaboración en la coordinación del mismo.

Una tarde con el arte fue diseñado por la Técnica Universitaria en Gestión Cultural Valeria Mulvaj, que durante el 2009 realizó sus practicas pre profesionales en Casa Bruzzone. Con el objetivo de generar un espacio de intercambio con los centros de jubilados, pensionados y tercera edad, Casa Bruzzone invitará a adultos mayores de distintos centros de jubilados y pensionados.

Esta actividad incluye una visita por las salas de exhibición, el parque añejo y, propone a través de las obras del maestro Bruzzone, abrir el diálogo para compartir la memoria, las experiencias, historias personales, emociones y apreciaciones de carácter personal.

Una tarde con el arte es una experiencia que se fundamenta en el diálogo y la reflexión de forma cercana, promoviendo el contacto artístico de las personas mayores y su visión del mismo, relacionado con otras prácticas similares desarrolladas en el campo de la educación museal, donde se tiene en cuenta al público de mayor edad a la hora de las programaciones.

Deja un comentario