Arte y Cultura, Música

La cantautora colombiana Marta Gómez visita Mar del Plata

Hoy a las 20:00 la cantautora colombiana Marta Gómez brindará un concierto íntimo en el Teatro Roxy Comedy del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany (San Luis 1750).

Gómez presentará su espectáculo “Un silencio que llegó de lejos”, acompañada por el bajista Andrés Rotmitrovsky. Recorrerá canciones de todo su repertorio, por ejemplo las que le valieron nominaciones al Grammy latino en 2014 y en 2016, y hará especial hincapié en su clásico “Para la guerra nada”, donde incluirá estrofas escritas por los alumnos del colegio CADS, en alusión a la guerra de Malvinas.

La cantautora nació en Girardot, creció en Cali y vivió su adolescencia en Bogotá. En 1999 se trasladó a Nueva York donde estuvo diez años. Actualmente vive en Barcelona. Estudió en el Berklee College of Music de Boston, donde recibió el premio de composición Alex Ulanowsky por su bambuco “Confesión”. Se graduó en 2002 con honores y un año después fue elegida por la cantante norteamericana de blues Bonnie Raitt para abrir su concierto al lado de John Mayer. Ese mismo año fue invitada especial en un concierto de la cantora argentina Mercedes Sosa e incluida en el célebre sello discográfico Putumayo World Music.

Su influencia va desde la música tradicional de Latinoamérica a la literatura. El quinto álbum, “Musiquita”, la hizo ingresar en la lista de los diez mejores discos del género World Music de los European World Music Charts por tres semanas consecutivas. Con ese trabajo, Gómez ofreció una serie de conciertos en países tan diversos como Estados Unidos, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y en Israel.

Con su sexta producción, “El corazón y el sombrero”, recorrió buena parte del mundo. Y con su disco doble de temas infantiles, “Canciones de sol y de luna”, realizó una gira de conciertos por todo el continente americano. Hoy es una de las voces femeninas más representativas de Latinoamérica. Las dos nominaciones al Premio Grammy le sirvieron para consolidarse en la escena mainstream de los dos lados del Océano Atlántico.

Deja un comentario