Ciudad, Información General

La campaña “Juntos por los Jardines” sigue creciendo

blank
Foto de archivo

Se trata de la que organiza Susana Fanproyen. Beneficia a familias de distintos establecimientos de la ciudad. Este año es la vigésimo cuarta edición.

La campaña “Juntos por los Jardines” se hará por vigésimo cuarto año consecutivo el martes  26 de septiembre. Ese día tendrá lugar el agasajo a chicos de distintos establecimientos educativos. Además recibirán material didáctico, juguetes, útiles escolares y donacionesde alimentos no perecederos, calzado y vestimenta.

La campaña empezó en 1993 por iniciativa de la vecina y comerciante de la ciudad de Mar del Plata, Susana Fanproyen. En aquel momento, el Jardín Municipal Nº 11 funcionaba en la sociedad de fomento del barrio Belisario Roldán. El inmueble tenía serios problemas edilicios, escasa ventilación y calefacción y ausencia de material didáctico y de estimulación. Allí concurrían 240 niños que recibían meriendas reforzadas y el máximo de estimulación debido al trabajo de los docentes.

Ante aquella situación nació la campaña que a lo largo de todos estos años ha beneficiado a 24 jardines de distintos barrios de la ciudad, la Casa del Niño Paula Albarracín, un hogar de día para Adultos Mayores, dos escuelas provinciales, municipales y el Hogar Gayone.

“Juntos por los Jardines” cuenta con el aval de la secretaría de Educación de la municipalidad mientras que el Concejo Deliberante la declaró de interés en septiembre de 2010, personaje de la ciudad otorgado por el Rotary Club Argentino y el premio Alfonsina por el rubro humanitario.

La campaña, cada año, termina con el agasajo en el local de Susana Fanproyen ubicado en Rawson 1338. Sin embargo antes,directivos, asistentes sociales y docentes de los establecimientos seleccionan a familias de su comunidad educativa para que reciban las donaciones.

Deja un comentario