Ciudad, Información General

La Campagnola paralizó su producción de Mar del Plata y suspendió a 76 trabajadores

La empresa dio a conocer que será hasta diciembre y aseguraron a este medio que empleados “entraron en garantía horaria”. Allí la compañía tiene su producción de conservas.

blank
La empresa informó a sus empleados que será hasta diciembre.Arcor
La Campagnola decidió suspender desde este jueves y hasta diciembre la producción de conservas en su fábrica de Mar del Plata. Unos 76 trabajadores resultarán afectados. Desde la compañía informaron a este medio que los operarios entraron en “garantía horaria”.
Los operarios percibirán una suma que es la exigida por convenio del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) y la última de las tres cuotas de $5.000 enmarcadas en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba) que otorga la Provincia a personas desocupadas, en condiciones de informalidad laboral o cuyo puesto está en riesgo.

Esta no es la primera vez que se toma una medida de este tipo, ya que el año pasado también recibieron ese aporte con los pagos de octubre.

“Por la estacionalidad hay muchas empresas que hoy están con garantía horaria. Nos llama la atención que La Campagnola, una empresa con tantos años y que no solía hacerlo, esta sea la segunda vez que lo hacen en el año”, sostuvo Cristina Ledesma, secretaria general del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP).

Agregó que “hay que saber que estas decisiones no sólo se toman por cuestiones de zafra, sino por los altos costos que hoy mantienen las empresas”.

Fuentes de la empresa confirmaron a ámbito.com que “los 76 empleados entraron en garantía horaria que les asegura 184 horas en el marco de su convenio colectivo de trabajo”.

Fuente: ambito.com

Deja un comentario