Portada

La Cámara Federal de Mar del Plata podría quitarle la causa a Ramos Padilla

blank

La maniobra busca que el magistrado de Dolores sólo investigue lo correspondiente a su jurisdicción, pero le quitaría puntos clave en la causa, como el rol del fiscal Stornelli en la red de espionaje y extorsión. Gran parte de la causa podría recaer en Comodoro Py.

La Cámara Federal de Mar del Plata intentaría dividir la causa a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. De esa forma, varias puntas de investigación recaerían en otros juzgados, posiblemente en Comodoro Py.

Todavía no oficial, la decisión de la Cámara apuntaría a que Ramos Padilla sólo investigue la extorsión al productor rural, Pedro Etchebets. En tanto, los vínculos –quizás más dramáticos- entre el detenido Marcelo D´Alessio y el fiscal Stornelli, dejarían de estar en manos del juez de Dolores.

Según detalló Página12, lo que se resuelva en Mar del Plata sería apelado por las querellas y así, el juez seguiría al frente de la causa. De ser así, la decisión final la tendría la Sala II de la Cámara de Casación.

El juez defendió su competencia argumentando que los hechos, si bien sucedieron en diferentes partes del país, responden a una misma lógica en el formato de una verdadera “red de espionaje”, que vincula a miembros de la Agencia Fiscal de Inteligencia, jueces e incluso funcionarios del gobierno de Cambiemos. Además, es el propio Ramos Padilla quien más avanzó en la causa.

Desde la oposición creen que el intento de apartamiento del juez responde a los intereses del gobierno de Macri, quien pidió expresamente su desplazamiento.

Hasta ahora, Ramos Padilla demostró la existencia de una red de espionaje y extorsión, encabezada en principio por D´Alessio –quien figuraba como un agente de la DEA- y en la que también participaron fiscales como Carlos Stornelli, periodistas como Daniel Santoro (Grupo Clarín) y miembros de la AFI. Así también, el detenido D´Alessio mantenía una fluida relación con funcionarios públicos como la ministra Patricia Bullrich, así como con las legisladoras oficialistas, Elisa Carrió y Paula Oliveto.

blank
Marcelo D´Alessio y el fiscal Stornelli.

 

Este viernes se realizara una audiencia en el juzgado de Mar del Plata, para que los camaristas escuchen los argumentos de las partes. Sin embargo, el rumor de que se avance en contra de Ramos Padilla, crece. De hecho, así se buscó responder en las redes sociales, con el hashtag#ConfirmenRamosPadilla, en clara defensa del magistrado.

Si la Cámara federal finalmente avanza y le quita gran parte de la causa al juez de Dolores, se estima que algunas puntos de esta puedan ser investigadas desde Comodoro Py, juzgado en el cual trabaja Stornelli, quien ya cumplió un mes “en rebeldía” luego de no presentarse a declarar en cuatro oportunidades.

Fuente: INFOCIELO

4 Comentarios

  1. yo estoy en contra de este boludo de justicia legitima per la justicia marplatense es tan corrupta tan corrupta que primero decian que no y ahora le quieren volar el culo jajajajajaja

  2. Independencia de poderes? jajajja

  3. Se caen de tujes los k ,sí se lo quitan ,ojalá así sea….quieren voltear la causa de los cuadernos si no van todos presos

  4. Esperemos que parte de la causa pase a la Justicia de Mar del Plata , una causa de esa magnitud que pone al desnudo la corrupcion del pasado gobierno no puede caer en bolsillo roto y quedar en la nada.
    El pueblo argentino esta cansado de la falta de resolucion de la justicia ante tantos hechos aun sin solucion ; quien delinque debe ir preso y ser juzgado.

Deja un comentario