Ciudad, Información General

La Cámara de Casación rechazó la probation que pidió Alberto Samid en la causa por asociación ilícita tributaria

La Cámara de Casación convalidó la resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 1 porteño que le negó al empresario Alberto Samid, conocido como “El Rey de la Carne”, la posibilidad de hacer una probation para evitar el juicio oral al que va camino por los delitos de asociación ilícita y evadir el pago de impuestos.

La defensa del empresario había pedido la suspensión del juicio a prueba, pero el tribunal oral le cerró las puertas y ahora la Sala IV de la Cámara de Casación confirmó esa decisión, ya que consideró que la resolución de primera instancia estaba fundada y se ajustaba a las normas vigentes. Dijo, además, que el abogado de Samid no pudo demostrar vicios que llevaran a su descalificación.

Samid está acusado por los delitos de asociación ilícita y evasión tributaria. La AFIP lo denunció por no pagar el IVA y los aportes y contribuciones del personal con sus empresas Establecimientos Faraón SA, Unión del Sudoeste SA, Kander SA, Frigoeste SA, Frigorífico Morón SA, Sidela SA, Feet Up SA y Frigorífico Yaguané SA.

Ante este panorama, el fallo que lleva la firma de los magistrados Mariano Hernán BorinskyJuan Carlos Gemignani y Eduardo Rafael Riggi dejó a Samid a un paso del juicio oral, en el que se ventilará su posible responsabilidad como autor o incluso jefe de una asociación ilícita.

Deja un comentario